En CalienteLocal

Avanzan trabajos de rehabilitación de caminos rurales

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- A través de la Dirección de Obras Públicas el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez ha realizado trabajos de mejoramiento en 160 kilómetros de los caminos rurales con el objetivo de generar la infraestructura necesaria que permita impulsar el desarrollo económico en este sector.

Las acciones que se ejecutan actualmente son parte del proyecto de rehabilitación de accesos en las comunidades que ha promovido el Presidente Municipal y que son desarrollados en esta temporada de estiaje para que la maquinaria y material utilizado sea aprovechado de manera óptima y se alcancen los resultados que los habitantes de la zona requieren.

De acuerdo a información de la Coordinación de Caminos Rurales a la fecha se han realizado trabajos de reparación en 160 kilómetros de caminos en esta zona del municipio que se ve dañada principalmente en la época de lluvias, por lo que se refuerzan dichas tareas para tener las rúas en condiciones óptimas y evitar afectaciones a la población.

Actualmente personal del Ayuntamiento trabaja diariamente en el desarrollo de este proyecto con el objetivo de concluir en las próximas semanas con las labores de rastreo, cuneteo, revestimiento y compactación que se ejecutan en beneficio de los pobladores de esta área del municipio.

Los caminos que ya han sido rehabilitados en su totalidad son Pueblo Viejo – La Concepción; Filisola – Díaz Ordaz; entronque Yucatecal – Ceiba Bonita (hasta entronque Pochitoque); Díaz Ordaz – Crucero Arroyo Chichigapa; Las Ánimas; San Cristóbal – Chiflido; El Chiflido – El Monal; Nuevo Atoyac – Crucero Arroyo Chichigapa.

Además de los tramos Las Carmelitas – Entronque Ampliación Depósito; La Paz – Congregación Adalberto Tejeda; Congregación Chichigapa – Congregación El Encanto; tramo El Papayal; La Michoacana – Moctezuma; Adolfo López Mateos – Moctezuma; así como las calles de la comunidad Emilio Carranza, en San Cristóbal; y el acceso del poblado Palo Bonito.

Acciones que se realizan gracias a la coordinación de los esfuerzos realizados en la administración municipal y que permiten actualmente trabajar con recursos de calidad en este proyecto de beneficio para las comunidades que se espera no se vean afectadas por las precipitaciones que se registren en el municipio en los próximos meses.

 

 

Déjanos tu comentario