ColumnasEn CalienteLa Abejita PetroleraLocalNacional

¡Basta YA!, ¡No más muertos!, ciudadanos y organizaciones civiles, marcharon por la Paz en Minatitlán. 

dav

Madre de una de las víctimas, exigió justicia para su hijo que tenía 30 minutos de haber llegado.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Al grito de ¡Ya Basta Minatitlán!, ¡Ni uno más!, ¡No más muertos!, ciudadanos y familiares de las víctimas que fueron asesinadas el pasado viernes santo en una fiesta familiar de la colonia Obrera en este municipio, marcharon pacíficamente exigiendo Paz, y demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno acabar con la inseguridad que impera en la zona sur.

La marcha fue convocada por el Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana; que encabeza el Contador Alberto Sánchez Sánchez, y fue convocada a través de las redes sociales para llevarse a cabo este martes 23 de abril a partir de las 5:00 de la tarde, el punto de reunión la Plazoleta Lázaro Cárdenas, emblema de esta petrolera ciudad.

 

Representantes de Organizaciones Civiles participaron en la Marcha por la Paz.
Lamentablemente por miedo, mucha población no asistió a la marcha

 

Pese a la convocatoria, fueron pocos los pobladores que dejaron a un lado su miedo y llegaron vestidos de blanco, para demandar ¡Justicia!
por las 13 víctimas del pasado viernes 13 de Abril, cuyo único pecado fue asistir a una fiesta familiar, así lo gritó la mamá del joven Psicólogo Alfredo Meugniot Careta, quien es uno de los acribillados, y que con carteles con el rostro de su hijo, irrumpió en la marcha.

  • “Llegó a las 8 de la noche a una fiesta familiar y a las 8 y media ya lo habían matado”, dijo la afligida madre, quien también denunció que durante la noche de la masacre, la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se dedicaron a tomar fotografías y a grabar vídeos de los hechos de sangre, los cuales instantes después circularon en las redes sociales.

Los participantes, avanzaron por la avenida Justo Sierra, ante la miradas de indiferencia de automovilistas, o de ciudadanos que sólo se limitaron a grabar y a tomar fotos con sus celulares, Alberto Sánchez Sánchez, expresó que “en efecto el miedo hizo que muchos no vinieran”, dejó entrever que algunos de sus compañeros del Consejo Regional de Seguridad, no asistieran porque recibieron llamadas telefónicas intimidantes.

Al llegar al Palacio Municipal, fueron recibidos por el Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, quien de forma prudente los invitó a que pasar a la Sala de Cabildos, para que estuvieran cómodos y escuchar sus peticiones. Sin embargo los manifestantes se negaron y pidieron que dicha reunión fuera pública en la explanada del Palacio, donde todos escucharan.

Aquí le hicieron entrega de un pliego petitorio, donde el punto principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos, para evitar más muertes de inocentes, a lo que el munícipe les respondió que recibió un Ayuntamiento con cámaras de vigilancia inservibles, pero que su gobierno está implementando estrategias de seguridad en conjunto con el Ejército y la Policía Municipal.

Déjanos tu comentario