Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

Celebran el CXI Aniversario de que Minatitlan fue elevada al rango de ciudad

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – En la Primera Sesión Solemne de Cabildo del 2021, ediles integrantes del H. Cabildo del H. Ayuntamiento de Minatitlán, recordaron y celebraron el CXI aniversario en que Septiembre del año de 1910 se leyó el decreto por medio del cual la Villa de Minatitlán fue elevada al rango de Ciudad, dicha Sesión de Cabildo estuvo encabezada por el Alcalde Don Nicolás Reyez Álvarez.

Fue el Secretario del Ayuntamiento de la ciudad, licenciado Ivan Méndez Tadeo quien luego de dar lectura a la orden de la Primera Sesión Solemne de Cabildo ante la mayoría de los ediles presentes y solicitar su aprobación.

Procedió dar lectura al decreto emitido por el entonces Gobernador de Veracruz Teodoro A. Dehesa y Mariano Caraza Diputado Presidente del H. Congreso de Veracruz y Eduardo R. Coronel Diputado Secretario, firman dicho decreto.

Dando lectura al único y primer artículo que a la letra dice “Art 1º.- Con motivo del primer centenario de la proclamación de la Independencia Nacional, desde el día 15 del presente mes, quedara elevada al rango de Ciudad la Villa de Minatitlán, cabecera del cantón de su nombre”; «Minatitlán es Ciudad».

El decreto se lee por la mañana del 15 de septiembre de ese año; para conmemorarlo, los trabajadores de la Refinería General «Lázaro Cárdenas del Río obsequian a la ciudad la estatua del padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En 1826, Tadeo Ortiz Ayala, por encomienda del gobierno del estado, fundó el pueblo de Minatitlán, con una fracción de terreno que cedió Francisco de Lara y Vargas vecino de Chinameca.

El 28 de mayo de 1853, el presidente de la república declara al pueblo de Minatitlán Villa y cabecera del territorio de Tehuantepec.

Una vez leído el decreto donde por mandato constitucional, se eleva a la Villa de Minatitlán al rango de Ciudad, el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez procedió a l clausura de la Primera Sesión Solemne de Cabildo del año 2021.

Estuvieron presentes el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, la Sindica Única Gisela Pineda Pérez, los regidores Raúl A. Rodríguez Rico, Teresa Pérez Baruch, Alfredo Cristian Mora, Seúl Wade León, Carlos Prieto Arroniz y la regidora Guadalupe Andrade Cruz.

Déjanos tu comentario