En CalienteEstatalLocal

Cientos de negocios han cerrado en Minatitlán

El cierre de estos micro y medianos negocios se dio debido a la terrible crisis económica, la alza de precios en productos básicos, gas y energía eléctrica y lo peor por la falta de apoyos antes y después de la pandemia del COVID19.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Una realidad de la que nadie quiere hablar, realidad que es imposible de ocultar con cientos de negocios con sus cortinas abajo o el letrero de se renta, hasta el momento y ante el peligro latente de un “tercera ola” de la pandemia del COVID19 ni siquiera la CANACO, CANACINTRA o algún otro ente gubernamental o camaral ha dado a conocer cifras exactas de negocios quebrados o cerrados.

Cabe destacar que antes de la pandemia del COVID-19 y debido a la tremenda crisis económica que viene arrastrando México, ya había muchos negocios que habían bajado sus cortinas y dejado sin trabajo a cientos de personas que a la fecha carecen de una fuente de ingreso.

El alza en las tarifas eléctricas, el gas doméstico, la energía eléctrica que en los últimos 3 años se han incrementado de manera exorbitante,  también obligó al cierre de negocios.

En el primer cuadro del centro de Minatitlán, se pueden observar muchos negocios cerrados, sobre la avenida Justo Sierra y en otras principales calles de la ciudad; los negocios cerrados son muchos, incluso en el centro comercial Soriana Hiper de la Ávila Camacho al interior varios negocios cerraron y pocos sobrevivieron.

Desgraciadamente órganos como la CANACO o CANACINTRA o representantes de la industria restaurantes a diferencia de antaño ya prácticamente no representan nada, su membresía está por los suelos y solo sobreviven de las cuotas de los grandes negocios (que son pocos) o sus edificios solo son meros “elefantes blanco”.

La refinería General “Lázaro Cárdenas del Río” que era el principal motor de la economía local y regional, se encuentra sin inyección de dinero fresco para invertir en nuevos proyectos, no hay compañías desarrollando trabajos que generen fuentes de empleo, sin oportunidad de trabajo para trabajadores petroleros eventuales, solo en pago de catorcena se siente la derrama económica de ahí la otrora petrolera ciudad literalmente está “muerta”.

Déjanos tu comentario