Please assign a menu to the primary menu location under menu

Local

Continúan acciones de prevención en el cuidado de la salud en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud continúa desarrollando los trabajos para combatir la presencia del Dengue, Zika y Chikungunya en la localidad, que se suman a las tareas de prevención del COVID-19 que presenta cinco casos sospechosos en el municipio informó Álvaro Contreras Hernández, Director de esta importante área.

Con relación a las tareas de lucha contra el Dengue dijo que durante la semana que transcurre se fumigará la colonia Obrera como parte de los trabajos que emprende el Gobierno municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez para abatir al mosco transmisor que se mantienen de forma permanente en la ciudad debido las condiciones climáticas que se registran durante todo el año.

Razón por la que los trabajos de descacharrización no se han detenido en Minatitlán pues el Dengue, Zika y Chikungunya son padecimientos que de igual forma ponen en riesgo la vida de quienes lo padecen.

El titular de Salud Municipal señaló que en cualquier momento se podrá presentar un caso positivo de COVID-19 en la ciudad debido a que en la región sur de la entidad veracruzana existen pacientes diagnosticados con la enfermedad, por ello invitó a la ciudadanía a tener una mayor atención de las medidas recomendadas por las instituciones de salud.

Dijo que es de vital importancia que la población tenga mayor entendimiento de las recomendaciones realizadas por las autoridades para evitar la propagación masiva de esta enfermedad, para la cual no hay un tratamiento específico y la única medida de atención es actualmente la prevención.

Hizo nuevamente el exhorto para que los minatitlecos se mantengan en sus casas y eviten salir a las compras de víveres en compañía de toda la familia ya que el objetivo del plan de emergencia sanitaria en el país en esta etapa es la de disminuir los casos de contagio comunitarios.

Álvaro Contreras invitó a la población a asumir el compromiso de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno en el tratamiento que se da a la pandemia que se atiende actualmente en el país y en el mundo.

Déjanos tu comentario