En CalienteEstatalLocal

DIF – Minatitlán arranca con Campaña de Salud Integral para la Mujer

 

 La señora Reyna León Cheluja, dio el banderazo de inicio en la cual se otorgan de manera gratuita y hasta el 8 de Julio, Mastografías, Colposcopías y diversos estudios.

 COMUNICADO/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-Con la presencia de las autoridades municipales y del sector salud, el DIF Municipal de Minatitlán que preside la señora Reyna León Cheluja, dio el banderazo de inicio a la Segunda Campaña de Salud Integral para la mujer, en la cual se otorgan de manera gratuita y hasta el 8 de Julio, Mastografías, Colposcopías y diversos estudios, en donde se destacada la participación del Gobierno Municipal que preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, en coordinación con el Ayuntamiento de San Juan Evangelista.

En este sentido, la presidenta del DIF municipal expuso que son necesarias las revisiones periódicas para la prevención y detección oportuna del  cáncer ginecológico y de mama, enfatizando que con ello se aclaran dudas y se asesora a las asistentes sobre cuidados y hábitos higiénicos necesarios para la óptima salud de la mujer.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, Doctor Héctor Merlín Castro manifestó que las revisiones ginecológicas permiten detectar enfermedades, las cuales no muestran síntomas aparentes.

Mientras tanto, el Presidente Municipal, Ing. Héctor Damián Cheng Barragán refirió que este tipo de jornadas de salud están encaminadas a impulsar y fortalecer la calidad de vida de las mujeres, siendo ellas un pilar fundamental de nuestra sociedad, además de agradecer el apoyo del Secretario General de la Sección  10 del STPRM, Jorge Wade González por brindar las facilidades  del Centro Deportivo y de Convenciones para el desarrollo de este programa de salud.

En el evento también se contó con la presencia del Diputado Federal por este distrito, Mtro. José Luis Sáenz Soto; la directora del Hospital General de Minatitlán, Doctora Iliana Martínez Almogabar, el Director del Centro de Salud, Doctor Rogelio Sánchez, así como la Doctora Marcela Esparza, entre otros.

Déjanos tu comentario