AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.-Gracias a las gestiones de nuestra presidenta honoraria Lic. Elizabeth Reyes Toledo, el programa «primeros 1000 días de vida» que consta de entrega de insumos alimenticios para mujeres embarazadas y con niños menores a un año dirigido a las familias más vulnerables de nuestra localidad es entregado directamente a las beneficiarias.
Estos programas ayudan a contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 1,000 días de vida, a través de la entrega de dotaciones alimentarias nutritivas, fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo de los bebes.
El Sistema DIF Municipal de Minatitlán es responsable de entregar los insumos alimenticios a las familias más vulnerables, el cual ha iniciado a partir del día 11 del mes de Octubre del año en curso gracias al departamento de Sistemas Alimentarios de ésta honorable institución.
Las familias, y madres han agradecido el apoyo brindado, reforzando el desarrollo físico de nuestras niñas, y niños y mujeres embarazadas.