Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocal

Difícil panorama para apertura de restaurantes en Minatitlán

????????????????????????????????????

Asegura el licenciado Luis P. Almanza Estrada Presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes de Minatitlán, dijo que lo peor de la pandemia del COVID-19 no ha pasado y los contagios y muertes incrementan.

Victor H. Gómez/Norma Fararoni/
www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Dificil panorama para la apertura apresurada de los restaurantes o establecimientos con venta de comida al público; uno por el aumento en los casos de contagios y defunciones por COVID-19 además de la difícil situación económica para la mayoría de los dueños de este tipo de negocios, aseguró el licenciado Luis P. Almanza Estrada Presidente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes de MMinatitlán.

Almanza Estrada, precisó que todo indica que el control y estadísticas en el manejo del COVID19 se le salió de las manos o de control al Gobierno Federal; ya que a la fecha no se tienen datos certeros del número de casos existentes mucho menos el numero de defunciones a lo largo y ancho del país.

“Nosotros como dueños de restaurantes tenemos la necesidad se abrir nuestros negocios para dar servicio al público, pero a la vez tenemos miedo de hacerlo por temor a contagiarnos nosotros mismos o los empleados o la misma gente que llegue a comer se contagien entre ellos mismos» aseveró el dirigente de la Asociación de Propietarios de Restaurantes de Minatitlán.

Sin embargo el licenciado Luis P. Almanza Estrada, expresó que este sector se prepara para la llamada “nueva normalidad» que no es más que una “nueva realidad» en este sentido dijo que abrirán sus negocios para dar servicio al 20 por ciento de su capacidad, tomando las precauciones emitidas como son: sana distancia entre una mesa y otra, 4 integrantes por familia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizante a la entrada del local y lavado de manos constante.

Déjanos tu comentario