Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

Doña Susanita Ribon; después de 4 meses ya tendrá luz en su hogar

Susana Ribon Martínez de 80 años de edad, vecina de la colonia Playón Sur de Minatitlán: por no tener dinero para pagar el recibo de la energía eléctrica la CFE le cortó el servicio y junto con su nieta Ana Lucero vivieron en la oscuridad de su vivienda.

Gracias a personas altruistas como el Contador Alberto Sánchez López dirigente de Resistencia Civil de Minatitlán en contra de la CFE y del empresario Nicolás Ruiz Roset, doña Susanita ya tendrá luz en su casa.Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Susana Ribon Martínez de 80 años de edad, vecina de la colonia Playón Sur de este municipio, por no tener dinero para qpagar el recibo de la energía eléctrica la CFE le cortó el servicio y junto con su nieta Ana Lucero vivieron en la oscuridad de su vivienda.

Gracias a personas altruistas como el Contador Alberto Sánchez López dirigente de Resistencia Civil de Minatitlán en contra de la CFE y del empresario Nicolás Ruiz Roset, doña Susanita a partir de la tarde de este Jueves 23 de Abril del 2020, ya tendrá luz en su vivienda para seguir preparando los ricos tamalitos de chipil y frijol que prepara por las tardes para vender con sus vecinos.

La historía es la siguiente; Yessenia Ribon hija de doña Susanita Ribon Martínez: desde la ciudad de Monterrey Nuevo León se comunicó vía mensajes al Portal Informativo www.notimina.com para dar a conocer la situación delicada que pasaba está persona de la Tercera Edad, quién junto con su nieta Ana Lucero estaban recluidas en su casa obedeciendo la orden de #QUEDTEENCASA ante la pandemia del COVID9, pero para su desgracia sin apoyo económico, alimento y sin energía electrica.

Fue el Contador Alberto Sánchez López dirigente del movimiento de Resistencia Civil de Minatitlán en contra de la CFE quién ubicó a doña Susana Ribon y contactó al personal de la CFE para comentarles el caso de la pobre señora e invitarlos para que le conectaran la energía eléctrica.

Hacían falta los materiales para colocar de nuevo la base donde bajaría el cable que alimentará de corriente el hogar de doña Susanita, gracias a Dios, fue el empresario Nicolás Ruiz Rosete quién al ver la publicación se ofreció para donar; 25 metros de cable doble, una base para la mufa con zapatas para ajustarla al concreto.

Además y por si no fuera poco, Nicolás Ruiz de su bolsillo le entregó a Doña Susana Ribon mil 200 pesos para pagar el adeudo que tenía con la CFE para que de esta manera no hubiera ningún problema para que dicha dependencia le conecté el servicio de energía eléctrica a la señora de 80 años de edad que tiene su domicilio en la calle Miguel Hidalgo # 31 de la colonia Playón Sur.

«Agradezco mucho al señor Nicolás Ruiz: el apoyo que me está dando para que luego de 4 meses tenga de nuevo luz en mi humilde casa, junto con mi nieta caminamos entre la oscuridad de la noche, soportando los zancudos, arañas y hasta culebras».

Entre lágrimas doña Susanita nos dice: «Es duro ser pobre, en ocasiones tenemos un poco de dinero pero lo agarramos para comprar velas o comprar café y unas galletas, gracias al señor Nicolás Ruiz y al contador Alberto Sánchez que nos dieron la ayuda».

Por su parte Nicolás Ruiz Roset junto con el Contador y Abogado Alberto Sánchez López coincidieron en señalar que independientemente de diferencias políticas o ideologías partidistas; «lo más importante dicen es ayudar a la gente carente de recursos para poder sobrevivir, eso es lo verdaderamente importante».

De esta manera doña Susana Ribon Martínez junto con su nieta: luego de 4 meses sin luz ahora ya podrán contar con el servicio de energía eléctrica para poder seguir haciendo sus ricos tamalitos, criar y cuidar a sus animalitos con el apoyo y apreció de sus vecinos.

Deja una respuesta