En CalienteEstatalLocalNacionalNota Roja

El “Talibán” podría quedar lisiado para siempre

Los médicos aseguran que tendrán que someterlo a varias cirugías para poderlo ayudar a salir adelante.

Presenta en total 4 lesiones, los huesos de los brazos rotos por los golpes con la pala que le propinó su atacante.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Bernabé Palacios Maza, conocido por muchos en esta localidad como “El Talibán” nació el 11 de Junio del año de 1976, su lugar de nacimiento fue en la casa sin número de la calle 16 de Septiembre de la colonia Díaz Ordaz del vecino municipio de Cosoleacaque; sus padres fueron Don Abel Palacios Reyes y la señora Maricela Maza Domínguez.

Bernabé, dice su señora madre “Fue la alegría de la casa al nacer por ser varón y el de mayor parecido con su padre” en total son 4 hijos (3 varones y una mujer) del matrimonio conformado por Don Abel y la señora Maricela.

Bernabé Palacios Maza conocido en la ciudad como “El Talibán” curso sus estudios primarios en la Escuela Primaria “Francisco Villa” de la colonia Insurgentes Norte, luego pasó a estudiar la secundaria en la Telesecundaria de la colonia Patria Libre, estudios que dejó inconclusos ya que a los 18 años comenzó con sus problemas mentales de los cuales se desconocen las causas.

“El Talibán” camina aproximadamente de 8 a 9 kilómetros de su casa al centro de Minatitlán.

Para muchos Bernabé Palacios Maza “El Talibán” se ha convertido en un icono de la ciudad al igual que el “Cocas”, “El León” (que por cierto dicen ya murió) o como “Rosita” u “Oralia” y otros indigentes que deambulan por las calles y mercados, pero ni uno agresivo u ofensivo para la población .

Don Abel Palacios Reyes de oficio albañil, nos cuenta que su hijo tiene un techo donde dormir, comer, asearse y hacer sus necesidades y es atendido por los miembros de la familia.

Nos dice el papá “Mi hijo se levanta temprano, desayuna, se baña y se pone su ropa limpia y a las 8:00 de la mañana a más tardar se sale y se va caminando sin zapatos de la colonia hasta llegar al centro de la ciudad, a veces llega hasta el mercado solidaridad”.

Continúa relatando que: “Nosotros intentamos detenerlo para que no salga a la calle, pero no entiende y como mi esposa y yo somos personas adultas nos gana en fuerza, no nos agrede ni nada por el estilo, pero no lo podemos detener”.

“Mijo se va temprano de la casa todos los días llueve o hag sol se va, pero siempre regresa a casa a las 6 de la tarde o más tardar a las 8 de la noche, pero el día que ese salvaje lo golpeó y casi lo mata; ya no regreso”.

Con lágrimas en los ojos y la impotencia reflejada en el rostro pero consolado por Maribel la hermana menor de Bernabé, Don Abel dice que: “Yo pido justicia para mi hijo, que se castigue a la persona responsable de la terrible agresión a mi hijo, yo no quiero dinero para mi o mi familia, lo que pido es justicia y que la persona que lo agredió reciba su castigo y pague los gastos médicos que son muchos”.

El pasado jueves 13 de Mayo del año en curso, según testigos Bernabé Palacios Maza quien el próximo 11 de Junio cumplirá 45 años de edad, fue agredido por un trabajador que labora en la obra de introducción de drenaje de la avenida Justo Sierra.

Dicho sujeto del cual al parecer se desconoce su nombre, agredió al “Talibán” a golpes con una pala, golpiza que le provocó la ruptura de los huesos de ambos brazos y dos fracturas más en las piernas que según el reporte médico podría dejarlo imposibilitado para caminar y ya no poder recorrer los kilómetros que a diario acostumbra por las calles de la petrolera ciudad.

Desde el día de la agresión al señor Bernabé, fue auxiliado por el doctor Juan Roberto González Apud, quién fue contactado por una persona para darle los primeros auxilios y presionar para que los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladarán al Hospital General de Minatitlán; a la fecha el galeno González Apud ha sido de gran apoyo para la familia Palacios Maza en tan difíciles momentos.

La vida para “El Talibán” de repente se complico aún más, aunado a su problema mental ahora tendrá que enfrentar al menos de 2 a 3 cirugías para poder repararle los huesos rotos y ver como queda físicamente, el camino doloroso para Bernabé Palacios Maza es largo, tortuoso y costoso, mientras su agresor anda libre como si nada y la autoridad encargada de brindar seguridad a sus conciudadanos ; no dice ni pío.

Déjanos tu comentario