Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

En la zona rural de Minatitlán; ponen retenes para cerrar el paso al COVID19

en aproximadamente 6 retenes colocados en diversos puntos o portones de la basta zona rural, se monitorea el paso o llegada de gente de otros puntos de la república y el extranjero.

Minatitlán, Ver.-Habitantes del área rural de Minatitlán colocaron retenes para evitar que ingresen gente extraña a las comunidades, ya que a raíz de la Contingencia sanitaria por el COVID-19, cientos de personas que se encontraban laborando en la zona norte del país están retornando a esta zona sur, debido a que las empresas han cerrado y se han quedado sin trabajo.

Situación que ha orillado a las familias a regresar a sus comunidades de origen, hasta que no se reactive la economía en el norte del país.

También hay gente originaria de alguna comunidad de la zona rural, que ha decidido regresar de los Estados Unidos de Norteamérica, pero también se les checa y se les pone en cuarentena o de plano no los dejan quedarse.

Así lo dijo en entrevista un habitante de la zona rural que pidió el anonimato, pero indicó que los retenes se han colado en diversos puntos estratégicos de la zona rural de Minatitlán ya que también han tenido conocimiento que gente extranjera ha querido acampar en las montañas de la basta área rural minatitleca.

“Lo que buscamos es evitar que venga gente de fuera a infectarnos, porque no son dos o tres los que se han regresado, son familias enteras que al no tener un sustento se regresan acá a Mina”.
De acuerdo a la información proporcionada, hasta el momento no hay casos del COVID-19 en las comunidades rurales de Minatitlán.

Cabe hacer mención que los retenes que se han montado en la zona rural de Minatitlán, son encabezados por habitantes de las mismas comunidades quienes, a su vez hacen el exhorto a sus conciudadanos a que no salgan de sus localidades y sin acuden a la cabecera municipal sólo sea para hacer compras y no para andar paseando, ya que la mayoría de los trámites se encuentran detenidos por la contingencia sanitaria.

Déjanos tu comentario