ColumnasDe InteresEn CalienteEstatalLocalNacionalNota Roja

En Minatitlán: Agentes ministeriales, detienen a Nicolás Ruíz

Es el candidato a la alcaldía de Minatitlán por la coalición conformada por PAN, PRI y PRD, fue detenido el pasado viernes 23 de Abril del 2021.

Tras tres días de haber sido detenido, familiares, amigos y seguidores de Nico Ruíz, marchan para protestar por su detención y exigen al gobierno su liberación.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. –Nicolás Ruiz Roset, candidato de la coalición “Va por Veracruz” que integran PAN-PRI-PRD a la alcaldía de este municipio, fue detenido durante la tarde del pasado viernes 23 de Abril del 2021, un día después que se registrara su candidatura ante las autoridades del OPLE – Minatitlán.

Al empresario y político lo detuvieron en una de sus empresas acusado presuntamente de amenazas, tentativa de privación física, coacción e intento de secuestro en contra de Reyna Patricia Gómez quien es una dirigente sindical de la CTM.

El ex síndico municipal se suma a la lista de candidatos de la alianza opositora a Morena, detenidos en la entidad veracruzana.
Lo antecedieron Rogelio Franco ‘N’, Gregorio ‘N’ y está en la mira el candidato a la alcaldía de Tuxpan, José de Jesús Mancha Alarcón.
Nicolás Ruiz Roset fue integrado en la lista que colectivos feministas difunden en redes sociales de candidatos “delincuentes”.

En dicha lista lo señalan como presunto secuestrador, y que acumula múltiples denuncias por los delitos de amenaza, coacción, tentativa de privación física de la libertad y secuestro.

Publicaron, además, una denuncia o carpeta de investigación de septiembre del año pasado. Esa lista negra de candidatos la integraban aquellos que tenían señalamientos de delitos sexuales, que no sería el caso del minatitleco.

A tres días de la detención de Nico Ruíz, familiares, amigos y seguidores del conocido empresario llevaron a cabo una marcha de protesta el pasado Domingo 25 de Abril, la cual inició a la altura de la plazoleta al General “Lázaro Cárdenas del Río” para seguir por la avenida Justo Sierra y el boulevard Institutos Tecnológicos y culminar con un mitin frente a las oficinas de la Policía Ministerial donde gritaron varias consignas.

Déjanos tu comentario