Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán: Alertan sobre brote de COVID-19 en el CBTIS 213

 

Un maestro dio positivo de COVID-19 siguió dando clases al interior del plantel y esto provocó que más de una veintena de alumnos se contagiaron de la enfermedad.

La dirección del plantel pretendió mantener todo oculto diciendo que era una simple «gripa», a un lado de que justificaron el cierre de las aulas diciendo que era porque les iban a dar mantenimiento.

Pretendieron seguir en clases presenciales, pero ante la presión de los padres optaron por clases a distancia.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- Alerta máxima en el plantel educativo CBTIS 2 (Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios) por rebrote de el virus del SARS-COV-2 o COVID-19 en su variante Omicron mejorada, lo cual ya tiene infectado a más de una veintena de alumnos de dicho plante educativo.

La dirección del centro educativo pretendió mantener la situación oculta, pero ante la infección de los alumnos y la presión de los padres de familia, no les quedó más que suspender las clases presenciales y regresar a la educación en línea.

Según versiones entre los padres de familia, maestros y los mismos alumnos del CBETIS 213, indican que este rebrote masivo de COVID-19 al interior del citado plantel educativo, se dio a raíz de que un maestro comenzó con una fuerte gripe y siguió dando clases.

Padres y Alumnos expresaron que la escuela ha quitado las medidas de higiene y seguridad como lo son el jabón, papel higiénico y arcos sanitizantes, exponiendo a los alumnos.

Se continuo dando clases, hasta que varios alumnos de diferentes salones iniciaron con síntomas y al final salieron positivos de la mencionada enfermedad.

Aunque a nivel nacional, estatal y mucho menos a nivel local, se ha tomado en serio la llamada “quinta ola” de la pandemia del COVID-19, por lo consiguiente no hay semáforo epidemiológico, ni ninguna restricción a la población activa, pero lo cierto es que los casos van en aumento.

Mientras que en Minatitlán, esta en marcha la promoción del Carnaval Mina 2022 que se tiene pensado inicie en la primera quincena del mes de Julio con una duración de 4 días, lo que significará aglomeración de personas, ingesta en exceso de alcohol y todo lo permitido en la llamada “fiesta de la carne” mientras el COVID-19 avanza.

Ante la alerta de más de una veintena de alumnos y alumnos positivos de COVID-19 y los estudiantes que siguen enfermando, el plantel decidió suspender las clases presenciales y retornar a clases en línea, tal parece que a los planteles educativos poco les importa la salud de los estudiantes, están más preocupados por el pago de las “cuotas escolares”, la venta de la cooperativa y la compra de uniformes.

Déjanos tu comentario