Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

En Minatitlàn: Listo el Panteón de la Virgen de la Santa Clara

Para recibir visitantes durante la celebracion del «Día de Muertos» el 1 y 2 de Noviembre.

En el 2024, se llevarán a cabo los festejos por el Centenario de su fundación.

Un poco más de 12 mil tumbas alberga el Panteón de la Clara.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- El Patronato del Panteón de la Virgen de la Santa Clara, que encabeza Gabriel Pérez Ramírez, dio a conocer a NOTIMINA.COM que se encuentran en los preparativos para recibir a cientos de visitantes durante la Celebración de Los Fieles Difuntos los días 1 y 2 de noviembre.
Lamentó que las actuales autoridades municipales, que encabeza Carmen Medel Palma, en este año no brindaran el apoyo necesario, para que se realizarán los recorridos nocturnos a las tumbas de los personajes históricos de la localidad y la región que datan del Siglo XIX y XX que se encuentran sepultados en dicho Camposanto.
Enfatizó que actualmente el Panteón de la colonia Santa Clara, como también se le conoce, tiene una extensión de 6 hectáreas, divididas en 8 secciones, albergando un total de 12 mil tumbas.
Pérez Ramírez, detalló que desde que se llevó a cabo el proceso de regularización de los lotes, en este año 2023, se llevan sepultados 60 personas.
Fue en 1924, cuando el Panteón de la Virgen de la Santa Clara, inicio sus funciones, siendo el segundo en este municipio petrolero, el primero se ubicaba en terrenos donde actualmente se encuentra el IMSS.
Entre los personajes que se encuentran sepultados en el Panteón de la colonia Santa Clara, están; Yanko Valente Garza quién era el Patriarca de Los Hungaros –según cuentan fue enterrado con mucho oro-, por lo que en diversas ocasiones fue abierta su tumba para robarlo.
También está primer comerciante de origen Chino que llegó a Minatitlán Lino Wong Wang, el Maestro Pablo Hernández, Amelia Riveroll, Arcadio Hidalgo “El Jaranero”, Bernardo H. Simonen, Antonio Ortíz Ríos, y demás líderes sindicales de la Compañía El Águila lo que ahora es la Refinería Lázaro Cárdenas, y que posteriormente pertenecieron al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

¿Y tú a que familiar tienes sepultado en el Panteón de la Santa Clara?
¿Tienes alguna anécdota del Panteón Santa Clara?

Déjanos tu comentario