Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

En Minatitlàn: Petroleros celebran 85 Aniversario de la Expropiacion Petrolera

 

Al grito de «Unidos Más Fuertes» recordaron los 85 años de la gesta histórica iniciada por el expresidente de la República General Lázaro Cárdenas del Rio, con la Expropiación Petrolera de 1938.

El STPRM ha mantenido su lucha en la preservación y defensa de los intereses plasmados en su CCT basado en la UNIDAD de sus trabajadores en torno a su dirigencia nacional y sus 36 Secciones del STPRM.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlàn, Ver –Más de 5 mil trabajadores que participaron en la Conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiacion Petrolera, desfile encabezado por el Secretario General del Comité Ejecutivo Local de la H. Sección 10; licenciado Jorge A. Wade Zúñiga, don Jorge Wade González Presidente del Comite Local de Vigilancia y Presidente del grupo Frente Liberal Sindicalista (FLS).

El acto oficial o político se desarrollo o inicio en la plazoleta al General Lázaro Cárdenas del Río, la cual se vistió de jubilo con la presencia del presidente del Consejo Local de Vigilancia y del grupo FLS; Jorge Wade González y el Secretario General de la Sección 10, . Jorge Alberto Wade Zúñiga así como funcionarios nacionales, locales e invitados especiales.

El discurso oficial fue expuesto por el licenciado Leopoldo Torres García, integrante del CEG del STPRM, quien destacó la importancia del gobierno federal y la administración de PEMEX, en la inyección de recursos a las refinerías y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Siguió diciendo “Reconocemos al Gobierno de la Republica y a la Administración de Petróleos Mexicanos, por sus decisiones para nuestra empresa, como la inyección de capital para la refinería Lázaro Cárdenas y todas las del país, la inversión en el complejo petroquímico Cosoleacaque, la seguridad laboral en las áreas de ductos y la compra de medicamentos para los hospitales y clínicas de petróleos mexicanos”

Sin embargo, también señalo las inconsistencias ante la falta de compromiso de PEMEX en el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

» Lamentamos que a este compromiso se corresponda con desprecio a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, Actitud de una administración que se asume como absoluta en sus decisiones y confunde compromiso con servidumbre y responsabilidad con servilismo”

“Seguimos preguntando ¿hasta cuándo se mantendrá la actitud negativa de la dirección general de petróleos mexicanos, de establecer un dialogo serio, con la representación sindical, que no se dan cuenta, que con ello violentan las disposiciones contenidas en el artículo 376 de la Ley Federal del Trabajo, que otorga la representación del sindicato a su secretario general, igual que en el artículo 9 le otorga la representación de la empresa a su director, gerentes y jefes de personal”.

En la continuidad del acto protocolario el Secretario General de Sección 10 del STPRM; Lic. Jorge Alberto Wade Zúñiga pidió un minuto de silencio y de aplausos, honrando la memoria de los compañeros petroleros sindicalizados que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido en la refinería de Minatitlán y dio el ultimo pase de lista de Manuel Alejandro Jiménez Fernández, Alan Oswaldo Domínguez Velázquez y Leopoldo Sánchez Calixto, para posteriormente colocar las ofrendas florales al pie de la estatua del General Lázaro Cárdenas en reconocimiento y gratitud por la gesta heroica que emancipo el petróleo del poder extranjero.

El tradicional desfile encabezado por el líder de la organización sindical; Jorge Wade González y el Secretario General; Lic. Jorge Alberto Wade Zúñiga estuvo plasmado de algarabía y jubilo de los mas de 5 mil trabajadores que recorrieron las principales calles del municipio hasta llegar al emblemático estadio de beisbol “18 de Marzo de 1938”, donde en un ambiente de UNIDAD los trabajadores disfrutaron de una verbena popular.

Déjanos tu comentario