En CalienteEstatalLocal

En Minatitlán, protestan trabajadores Técnicos y Profesionistas de PEMEX

El ingeniero Manuel Calderón Toledo Secretario General de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros de la Sección 5, dijo que buscan que PEMEX los reconozca como Sindicato Nacional, firmen su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y se le respeten sus derechos laborales.

Víctor H. Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Se manifiestan integrantes de la Unión Nacional Técnicos y Profesionistas de PEMEX (UNTYPP) exigen a la Dirección General de PEMEX y al Gobierno Federal, se les reconozca como Sindicato Nacional debidamente registrado, se acuerde y firme su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y se le respete sus derechos laborales y su aumento salarial y se les otorgue el mismo trato que a sus compañeros del STPRM.

Los integrantes de la UNTYPP se concentraron al filo de las 08:00 de la mañana en la plazoleta al General Lázaro Cárdenas del Río, para expresar su inconformidad por el maltrato y discriminación laboral que han tenido por parte de PEMEX para con los trabajadores Técnicos y Profesionistas de PEMEX.

Ante los medios de comunicación los trabajadores petroleros Técnicos y Profesionistas, en voz del dirigente de la UNTYPP ingeniero Manuel Calderón Toledo señaló que exigen a la Dirección de PEMEX que se le respeten sus derechos laborales que desde hace tiempo vienen disfrutando.

Calderón Toledo, se pronunció en contra de lo que llamó “discriminación laboral” por parte de PEMEX en contra de los Técnicos y Profesionistas que laboran en las diversas áreas de la industria petrolera.

Dijo el dirigente de la Sección Sindical 5 de la UNTYPP que los técnicos profesionistas, ingenieros, médicos, doctoras, enfermeras y demás profesionistas junto con los trabajadores adheridos al STPRM han sostenido por muchos años a la empresa más importante de México como lo es PEMEX.

Se informó también que los integrantes de la UNTYPP piden a través de su dirigencia nacional que la Dirección General de PEMEX se siente a dialogar con ellos para acordar y firmar su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para acordar de manera legal sus condiciones de trabajo y salarial que beneficien a los trabajadores activos y jubilados.

En su discurso leído ante los medios de comunicación el ingeniero Manuel Calderón Toledo, en su calidad de Secretario General de la Sección 5 de la UNTYPP expreso que con los ajustes que se pretenden hacer a las condiciones laborales de los Técnicos y Profesionistas Petroleros -dijo- “Se pretende convertirnos en los nuevos esclavos del siglo XXI, ya que la paga por nuestro trabajo en las instalaciones de PEMEX no alcanzara para disfrutar de un mejor nivel de vida”.

Finalmente, cabe destacar que los trabajadores inconformes también hicieron acto de presencia en la portada norte de la Refinería General “Lázaro Cárdenas del Río”, en el Hospital Regional de PEMEX para culminar con este movimiento sindical de la UNTYPP que se dio a nivel nacional.

Déjanos tu comentario