Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

En Minatitlán: Sin llegar las boletas para la elección de alcalde

A poco menos de 3 días que se lleve a cabo la elección del 6 de Junio para elegir alcaldes o alcaldesa de este municipio, se reporta que aún no llegan las más de 30 mil boletas electorales y la paquetería electoral a las oficinas del OPLE.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Aunado al escenario de violencia que se vive a nivel nacional en el marco del proceso electoral del 6 de Junio del 2021, ahora y desde un inicio del proceso electoral se suma la desorganizados total que prevalece en el OPLE municipal, distrital y en el mismo INE, en el órgano municipal se reporta que a más de 72 horas (tres días) que se lleve a cabo el proceso electoral; no han llegado las más de 30 boletas electorales ni tampoco la paquetería electoral correspondiente.

Lo anterior fue denunciado a este medio de comunicación por Roberto García Alonso, representante del partido PRD ante el OPLE municipal, dijo el representante de partido que «La ley marca que las boletas deben de llegar 20 días antes de la elección y se deben de entregar 5 días antes de la elección a los funcionarios de casillas»

Agregó el entrevistado que: «La verdad que es una situación que pone en riesgo la elección municipal por la falta de las boletas y el material electoral, tal situación se presta a muchas especulaciones por parte de los representantes de los partidos y de la misma ciudadanía; la pregunta es: porque no llegan las boletas electorales?».

Cabe destacar que los mismos funcionarios y funcionarias del OPLE municipal, se quejan de que al no llegar las boletas electorales en tiempo y forma los pone en un gran dilema ante el exceso de trabajo para el día de la jornada electoral.

Por otra parte el licenciado Roberto García Alonso representante del PRD ante el OPLE- Municipal, señaló que de esta situación se hace directamente responsable al presidente del Consejo General del OPLE con sede en Xalapa por su ineficiencia, desorganizados y miseria administrativa y económica.

Por último, es importante mencionar que se espera que en el transcurso de la madrugada de este viernes se espera que por fin arriban las boletas electorales.

Déjanos tu comentario