En CalienteEstatalLocal

Exitoso inicio del Festival de Oro Negro en Minatitlán

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-En coordinación con la Dirección de Cultura y Educación el Ayuntamiento de Minatitlán inició este jueves las actividades del Festival de Oro Negro en la Biblioteca Viriato Da Silveira en donde jóvenes y niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de importantes experiencias de realidad virtual así como de una muestra de cortometrajes informó Eduardo Daniel Orozco Córdova, titular de Cultura en la administración municipal.

Dijo además que los trabajos de fomento cultural y acercamiento a este tipo de eventos se llevan a cabo gracias al respaldo del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien a través de este tipo de actividades busca acercar a los jóvenes mayores opciones para ocupar sus tiempos de ocio y de esta forma mantenerlos alejados de actividades nocivas.

De acuerdo al titular del área de Cultura en el Ayuntamiento el Alcalde ha dado todo el apoyo a los trabajos que se realizan a través de la Regiduría Doce que encabeza Guadalupe Andrade Cruz, quien ha impulsado también este tipo de acciones que van encaminadas a mejorar el crecimiento cultural de la sociedad minatitleca.

Durante la inauguración del evento que continuará este viernes con el Taller de Fotografía con Celular los presentes pudieron disfrutar de manera virtual de la obra pictórica de Sebastián Dalí, así como del mundo marino, además de interactuar con los elementos de la galaxia a través de los trabajos proyectados por “Vortex, experiencias en realidad virtual”.

Asimismo se proyectó una muestra de cortometrajes del Festival de Oro Negro que es un proyecto cinematográfico que por vez primera tiene como sede la ciudad de Minatitlán, gracias a las gestiones y el compromiso de las autoridades municipales por fomentar las diferentes expresiones culturales entre la población.

Las actividades continuarán este viernes en la Biblioteca Viriato Da Silveira con el Taller de Fotografía al que están invitados todos los interesados en mejorar sus habilidades en la utilización del teléfono celular.

Durante el acto inaugural de este evento estuvieron presentes Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; María Virginia Vázquez Pérez, Directora de Educación.

Déjanos tu comentario