En CalienteEstatalLocalNacional

INE – Minatitlán utilizará material electoral reciclado para el 6 de Junio

Para la elección de Diputado Federal del 2021 se utilizarán urnas y mamparas de la elección federal del 2018 para senador.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. –Ante el escenario de una elección de estado y los grandes problemas por los que atraviesa el Instituto Nacional Electoral (INE) ahora en la Junta General Ejecutiva Distrital número 14 con sede en este municipio, se avizora un gran problema ante la falta de material electoral para la elección de Diputado Federal, no se cuenta con mamparas ni urnas para dicho proceso.

Razón por la cual se utilizarán mamparas y urnas de la pasada elección federal del 2018 que sirvieron para la elección de Senadores de la República, ya que debido a la llamada “austeridad republicana” o porque no se compró a tiempo el material no hay para ocuparlas el 6 de Junio.

De acuerdo a denuncia pública de los más de 120 Capacitadores Electorales y con la ausencia de la Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Electoral 14, se les está instruyendo para que limpien y pongan en condiciones las mamparas del 2018 que ya tienen polillas y les tapen la palabra Senador.

El licenciado Armando Cuaca Lares, quien funge como encargada de las oficinas de la Junta Distrital Electoral número 14 (ante la ausencia de la titular) hace maravillas para llevar el barco a puerto seguro junto con el proceso electoral en puerta.

Aunado al problema de asignación de viáticos para los Capacitadores Electorales que son los encargados de capacitar a los funcionarios de casillas antes de la elección y durante el proceso electoral al final son los encargados de recorrer las urnas y al final junto con los funcionarios de casillas custodiar y entregar las urnas en las oficinas del INE.

Para todo este trabajo se les quiere asignar una cantidad de 900 pesos para antes y el día de la elección para transporte, comida y demás gastos que se presenten.

Ante tal escenario, se avista una elección federal tramposa, difícil y con futuros problemas que se pueden agravar el día de la elección que será el próximo 6 de Junio, sin contar los grandes problemas de organización y ejecución que hay tanto en el OPLE local y distrital para la elección de alcalde y Diputado Local.

Lo peor es que hasta el momento los representantes de los partidos políticos y coaliciones poco o nada han dicho ante estos serios problemas que se están dando al interior del INE y del OPLE que ponen en peligro el desarrollo de la jornada electoral del 6 de Junio del 2021.

Déjanos tu comentario