Con el propósito de crear lazos de fraternidad entre la población el Ayuntamiento de Minatitlán inició los festejos por Navidad y Fin de Año con un gran festival que se desarrolla durante el fin de semana y que ha sido disfrutado por las familias minatitlecas.
Con la presencia de Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, el viernes pasado se realizó el encendido del Árbol de Navidad, que mide 14 metros de altura, para ser disfrutado por todos los habitantes del municipio que visiten el Parque Reforma durante las festividades.
Sitio en el que se ubica este importante símbolo navideño y en donde durante el fin de semana se llevan a cabo grandes presentaciones artísticas en un espacio cultural en el que se hizo entrega de reconocimientos a Don Juan Toledo y su esposa Rosa María Martínez, quienes han sido precursores de la práctica del Danzón en la localidad.
Durante el inicio de esta gran fiesta participaron la Escuela Secundaria Miguel García Díaz, así como la Academia de Canto «Viva Veracruz», Grupo Son Jarocho «Televenus».
Así como del Festival Cultural Musical Minavidad en donde hubo presentación de patinaje infantil Minatitlán, Son Jarocho Lirios Son, Centro de Artes «Temiki Yoltok», La Fontayn, Release&Plie, Ballet Moemoea, Ballet Inda Jani, Aloja Tahití, Ballet Binnizaa, Rondalla de Ingeniería del Tec de Minatitlán.
Las presentaciones continuarán este domingo con la presencia de la Academia de Danza Raquel de León, «Son de mi tierra», «Desempleados son», Moana Polinesio Estudio, «El arte de cantar», Tiste Ballet Polinesio, Gloria de los Ángeles, Ballet Folklórico Zacamandú, Ballet Tamure, Ballet Folklórico Passio