Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocal

Invitan autoridades a mantener resguardo familiar para evitar contagios

COMUNICADO/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- encontrarse Minatitlán en el periodo más crítico de contagios por COVID-19 el Ayuntamiento de Minatitlán y la Dirección de Salud invitan a la población a fortalecer el resguardo familiar y evitar salidas innecesarias de los domicilios para que se sumen esfuerzos que permitan erradicar los efectos del padecimiento entre los habitantes del municipio.

De acuerdo con el Doctor Álvaro Contreras Hernández, director de Salud Municipal, es interés del Don Nicolás Reyes Álvarez que se exhorte de manera continua a la población para aplicar las medidas de higiene como una de las principales recomendaciones para evitar contraer la enfermedad que ha afectado a una gran cantidad de familias en la localidad.

Señaló que es necesario exista mayor concientización sobre la problemática que en materia de salud se enfrenta en Minatitlán y por ello remarcó la necesidad de mantener informada a la ciudadanía sobre COVID-19 y los lineamientos que se deben cumplir para evitar ser parte de las personas contagiadas.

Para ello se requiere compromiso social que se verá reflejado en la reducción de la movilidad social durante toda la semana, incluyendo los domingos que aun no deben ser utilizados como jornada de visitas entre familiares o recreativas en espacios públicos.

Asimismo las personas que deban salir para realizar la compra de alimentos deberán cumplir con los protocolos de higiene establecidos en cada centro comercial en donde se debe ingresar con cubrebocas y atender las medidas de sana distancia que contribuye a reducir el riesgo de contagios.

Por ello, y para evitar mayores afectaciones a consecuencia de COVID-19, el funcionario municipal invitó a todos los minatitlecos a permanecer en sus hogares hasta que las autoridades sanitarias dictaminen la reincorporación de toda la sociedad a las actividades económicas, sociales, culturales y educativas en su totalidad.

Déjanos tu comentario