En CalienteEstatalLocal

MAESTROS DE LA SECUNDARIA TECNICA 88 MARCHAN EN MINATITLÁN

ARRIBAN A PALACIO MUNICIPAL PARA SOLICITAR EL APOYO DEL ALCALDE NICOLÁS REYES ÁLVAREZ ANTE LAS AUTORIDADES FEDERALES PARA QUE SE LES PAGUE.

NORMA FARARONI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Maestros, padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 88 de la colonia Hidalgo de esta ciudad,, se manifiestan pacíficamente en el Palacio Municipal exigen el pago de salarios de 20 maestros que desde el mes de Agosto no les ha llegado.

Los mentores piden la intervención del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, para que intervenga ante el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) para que se arregle el problema y se reanuden u les paguen los adeudos pendientes y de esta forma se reanuden las clases ya que desde el miércoles son más de 800 alumnos los que se encuentran sin clases.

Los maestros de la Escuela Secundaria Técnica 88, fueron atendidos y escuchados por el Director Municipal de Gobernación Ricardo López Marcos quien les dijo que por instrucciones del alcalde Nicolás Reyes (quien se encuentra fuera debla ciudad) se les dara todo el apoyo para que se les paguen los adeudos pendientes por parte de la SEP y el Gobierno Federal, problema que data desde el año 2013.

Finalmente, cabe destacar que maestros inconformes y autoridades municipales, llegaron al acuerdo de retirar la protesta y cierre de la calle Hidalgo esto con la aprobacion de los padres de familia.

Déjanos tu comentario