Please assign a menu to the primary menu location under menu

ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Mantiene Ayuntamiento filtros sanitarios por COVID-19

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLAN, VER.- Con la activación de filtros sanitarios itinerantes el Ayuntamiento de Minatitlán continúa impulsando medidas que permitan disminuir la propagación del COVID-19 en el municipio que se mantiene en fase roja derivado del número de contagios de la enfermedad que continúa afectando a los minatitlecos.

Las acciones desarrolladas por el Gobierno Municipal que encabeza Don Nicolás Reyes Álvarez permitieron este viernes realizar monitoreo de temperatura a usuarios y conductores de vehículos particulares, así como de transporte público que ingresa al municipio, con la finalidad de realizar detecciones del padecimiento que eviten el incremento de personas afectadas por Coronavirus.

Esta jornada de trabajo se llevó a cabo en el Boulevard Institutos Tecnológicos, a la altura de la colonia Infonavit Paquital, y se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Salud que dirige el Doctor Álvaro Contreras Hernández, así como de elementos de la Policía Municipal Preventiva y de Delegación de Transporte Público.

Acciones en las que además de realizar el chequeo de temperatura y signos relacionados con la enfermedad, permitió ofrecer gel antibactecial, así como dotar de cubrebocas a las personas que ingresan a Minatitlán para contribuir de esta forma a la reducción de los riesgos de contagios por COVID-19 en la localidad.

Las medidas aplicadas por el Gobierno Municipal ofrecen también la oportunidad de recordar a la población el riesgo que actualmente prevalece en la localidad que se mantiene en fase roja de acuerdo con la semaforización establecida por las instituciones de salud Federal y del Estado.

Asimismo, permite invitar a las personas que transitan en la vía pública a fortalecer el resguardo familiar para evitar afectar la salud personal y de sus familias; así como a reforzar las medidas de higiene como las principales herramientas con las que se cuenta actualmente para enfrentar la propagación de COVID-19.

Déjanos tu comentario