EstatalLocal

MÁS DE 10 MONOS AULLADORES FALLECIERON EN LA COMUNIDAD DE “El Chancarral”

ASEGURO VÍCTOR M. HERNANDEZ DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN.

SE CALCULA QUE ES UNA MANADA DE 4O MONOS ENTRE MACHOS, HEMBRAS, ADULTOS, JOVENES Y BEBÉS.

SE REPORTAN POSIBLE CASO DE MUERTE DE MONOS EN LA COMUNIDAD DE “El Remolino”.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Un poco más de 10 monos aulladores fueron los que fallecieron se supone debido a los intensos calores en la comunidad rural de “El Chancarral” los primates se supone murieron por falta de agua y comida provocado por la intensa sequía.

Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Víctor M. Hernández Director del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Minatitlán, quien dijo entre los pobladores se reporta la posible muerte de monos aulladores en la comunidad rural conocida como “El Remolino”.

Dijo la fuente informativa que gracias a la participación de gente de la sociedad civil y el apoyo del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, se logro llevarlea agua y comida a la familia de monos.

Subrayo finalmente, la fuente informativa que se seguirá monitorendo como van evolucionando los primates que quedan, se les dotara continuamente de agua y comida, además de que se esta en espera de los resultados de laboratorio que tomaron los biólogos para descartar cualquier otra situación que ponga en peligro a estos animales.

Déjanos tu comentario