En CalienteEstatalLocal

MINATITLÁN FUE SEDE REGIONAL DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE LA REGIÓN OLMECA

REUNIONES PREVIAS A LA CUMBRE INTERNACIONAL OLMECA 2020 QUE SE LLEVARA A CABO EN LA REGIÓN SUR DE VERACRUZ.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con la participación de más de representantes de más se 20 municipios de la zona sur, el H. Ayuntamiento de Minatitlán que preside el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, fue sede de la octava reunión del Comite Regional Olmeca.

Dicha reunión se efectuo en la Sala de Cabildo durante la mañana de este Lunes 25 de Febrero del año en curso, esto previo al evento de la Cumbre Internacional Olmeca 2020 que se pretende organizado por el Gobierno se Veracruz con el apoyo del Gobierno de México y los municipios involucrados.

Cabe destacar que en dicha reunión se conto con la presencia de representantes de los municipios de: Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Hidalgotitlán, Texistepec, Zaragoza, Jaltipan, Soconusco, Sayula de Alemán, Oteapan, Chinameca, Pajapan, Tatahuicapan de Juárez y Oluta.

Destacando la presencia del alcalde José A. Carmona Trole (Chinameca), sindicos, regidores y Directores de Turismo Municipal y del señor Eucario de los Santos Cruz Coordinador Regional de los Pueblos Indígenas de la Zona Sur.

La importante reunión fue presidida por la regidora Erika Burgoa encargada de la Comisión de Turismo y Eduardo Pastrana Carranza Director de Turismo de Minatitlán.

Así mismo en este evento se plantearon diversos temas que tienen que ver con la actividad turística de cada municipio, siendo el municipio de Las Choapas que a través de su regidor Mauricio Bonilla Hernández presento algunos atractivos de su localidad.

Por acuerdo de la mayoría ahí presente se acordo que elaboraran un escrito dirigido a la licenciada Xochilt Arbesu Lagos titular de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, para que lo más pronto posible se convoque a una reunión con la presencia de la funcionaria estatal, acordando que oficio de petición sera firmado por los alcaldes de cada municipio involucrado en este ambisioso proyecto Cultural y Turístico.

Déjanos tu comentario