Se trata del pozo número 16 que se ubica en la calle Tegucigalpa de la colonia Nueva Mina a un costado de la empresa Bimbo, dará de 50 a 60 litros cúbicos de agua por segundo para alimentar parte de las colonias INSURGENTES Norte, Las Delicias, Rosalinda entre otras.
El H. Ayuntamiento de Minatitlán y la CMAS invitan a los ciudadanos a racionar el uso del agua potable, no desperdiciarla lavando con mangueras o llenando las albercas, ya que la temporada de sequía será brutal.
AGENCIA/www.notinina.com
Minatitlán, Ver.-El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez acompañado de algunos regidores del H. Ayuntamiento de la ciudad y del ingeniero Daniel Díaz Torres Director de CMAS, inauguró o puso en funcionamiento el pozo número 16 que abastecerá entre 50 a 60 litros cúbicos de agua potable a la población de algunos sectores de la ciudad que en estos momentos padecen del vital líquido que llegue normalmente a sus hogares.
Durante la inauguración de tan importante pozo que se ubica sobre la calle Tegucigalpa de la colonia Nueva Mina, el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez dijo que es una gran preocupación de la administración municipal que encabeza, poder dotar de agua potable de alta calidad a las familias minatitlecos.
Ya que desde hace muchos años, en la temporada de estiaje o sequía son muchas las colonias que sufren por la falta de agua potable, por tal razón se está trabajando en el equipamiento de algunos pozos, se rehabilitan otros y se tienen proyectos para la perforación y apertura de nuevos pozos.
Actualmente se encuentran funcionando 12 pozos que suministran de agua potable a la mayoría de las colonias de Minatitlán, además de los 150 litros por segundo que vienen del acueducto Yuribia, más los pozos que van entrar en operación como el pozo número 16 que fue puesto en operación este Martes 14 de Abril del 2020 por el alcalde Don Nicolás REYES Álvarez.
El Ayuntamiento de Minatitlán y la CMAS invitan a los ciudadanos a racionar el uso del agua potable, no desperdiciarla lavando con mangueras o llenando las albercas, ya que la temporada de sequía será brutal, por lo cuál es muy importante hacer buen uso del agua potable que llegue a los más de 32 mil tomas domiciliarias que existen en la ciudad.
En este importante evento estuvieron presentes el alcalde; Don Nicolás Reyes Álvarez, los regidores: Blas Avalos Santos encargado de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Ana Leticia Siu Gallegos de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Limpia Pública y Transparencia Municipal, Teresa Pérez Baruch de la Comisión de Salud Municipal, Guadsluupe Andrade Cruz de la comisiones de Deporte, Educación, Cultura y Actos Cívicos, el ingeniero Daniel Díaz Torres Director de la CMAS entre otros.