En CalienteEstatalLocalNota Roja

Nicolás Ruíz; cumplirá dos meses preso en penal de Oaxaca

El pasado 18 de Mayo, un juez la negó la suspensión definitiva a la orden de aprensión y el proceso penal que se le consignó.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Será el próximo 26 de Junio del 2021 cuando se cumplan dos meses de la detención del empresario y excandidato a la alcaldía de este municipio Nicolás Ruíz Roset, quien actualmente se encuentra preso en un penal de alta seguridad del vecino Estado de Oaxaca.

Como se recordará Nicolás Ruíz, fue aprendido el pasado 26 de Abril del 2021 al filo de las 14:00 horas, esto luego de haber acudido a la inauguración de un restaurante de mariscos de un militante del PAN, fue detenido al exterior de su restaurante “La Estación 1” por agentes ministeriales que traían órdenes de llevárselo preso a como diera lugar.

Según versión de sus más cercanos colaboradores, Nicolás Ruíz no ofreció resistencia a su detención e impidió que sus “guaruras” intervinieran y sacaran sus armas para impedir su arresto.

Aunque inicialmente e iniciado su proceso y por maniobras de su abogado, el reconocido empresario logró una suspensión provisional a su favor, el excandidato a Presidente Municipal por la coalición Veracruz Va, Nicolás “N”, continuará sujeto a prisión preventiva en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

El pasado 30 de abril Nicolás “N”, postulado por el PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Minatitlán, solicitó la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión en su contra.

El asunto se alojó en el expediente 365/2021 e inicialmente el juzgado 2º de Distrito emitió una suspensión definitiva a su favor, sin embargo, Nicolás no abandonó la prisión e incluso contendió en las urnas privado de su libertad, obteniendo el segundo lugar en los resultados electorales.

El excandidato ingresó al Centro Federal de Readaptación Social 13 de Oaxaca (CEFERESO 13) de Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde denunció condiciones de incomunicación el pasado 3 de mayo de 2021.

La más reciente resolución del Juzgado 2º de Distrito deja en prisión a Nicolás “N”, toda vez que el juez consideró el pasado 18 de Junio no conceder la suspensión definitiva a favor del empresario minatitleco, líder de la Unión de Transportistas Materialistas de Minatitlán (CTM) y ahora excandidato a alcalde de la petrolera ciudad.

Este próximo sábado 26 de Junio del 2021, Nicolás Ruíz cumplirá dos meses de estar recluido en un penal de máxima seguridad del Estado de Oaxaca; luego de las elecciones donde su nombre apareció en las boletas, son pocos sus seguidores que se acuerdan de que sigue preso y menos de los que lograron una regiduria en la próxima administración municipal 2022 – 2025.

Déjanos tu comentario