En CalienteEstatalLocal

Nombrarán nueva presidenta del Comité de Administración de la Cruz Roja

La señora Judhit Velez Ledezma, entrará en sustitución de la Contadora Eneida Sánchez Soto al frente del Consejo de Administración de la benemérita institución.

Actualmente y debido a la pandemia del COVID-19 en el 2020 y 2021 no hubo Colecta Anual de la Cruz Roja, lo que afecto gravemente las finanzas de dicha institución, aunado a lo no llegada de recursos estatales de los 10 pesos o más que se descuentan a los propietarios automóviles en todo el Estado.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Este martes por la tarde las damas voluntarias de la Cruz Roja que integran el Consejo de Administración de la benemérita institución, llevarán a cabo el cambio de Presidenta de la Delegación de la Cruz Roja de este municipio, responsabilidad que recaerá en la persona de la señora Judhit Velez Ledezma en sustitución de la Contadora Eneida Sánchez Soto.

Cabe destacar que por espacio de 8 años la Contadora Sánchez Soto a permanecido al frente de la Delegación de la Cruz Roja de esta localidad, tiempo en el que ha llevado a cabo diversos proyectos de mejoramiento de dicha institución.

Será este Martes 29 de Junio del 2021, cuando integrantes del Consejo de Administración de la Cruz Roja testifique el cambio de estafeta en la benemérita institución.

DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA CRUZ ROJA.

En estos momentos la Delegación de la Cruz Roja de Minatitlán, atraviesa por una situación financiera o económica difícil, esto debido que tanto en el 2020 y 2021 no se llevaron a cabo la Colecta Anual de la Cruz Roja por el COVID19 lo que impacto gravemente en las finanzas de la “roja”.

Además de que por parte del Gobierno Estatal por medio de la Secretaria de Finanzas no se regresa ni un peso a la Cruz Roja – Minatitlán de los 10 pesos o más que se descuentan en las oficinas de Hacienda del Estado a los cientos o miles de automovilistas que pagan su derecho vehicular o tenencia u otros servicios, los 10 pesos o más dice la leyenda “es en apoyo a la Cruz Roja”.

Déjanos tu comentario