En CalienteEstatalLocal

PARALIZADO EL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MINATITLÁN

ADEMÁS DE TODA LA ZONA SUR Y GRAN PARTE DEL ESTADO DE VERACRUZ, CIENTOS DE AUTOBUSEA PARADOS A ORILLA DE CARRETERA.

RUBÉN ESCOBAR HUERVO, DIRIGENTE DEL TRANSPORTE PÚBLICO #TODOS SOMOS ZONA SUR Y DE LA AMOTAC DIJO QUE CON ESTE PARO DEL SERVICIO PÚBLICO PIDEN AL GOBIERNO DE CUITLÁHUAC GARCÍA ESTABLECER MESAS DE TRABAJO Y DIÁLOGO PARA ACORDAR LA ADECUACIÓN DE LA TARIFA EN ZONAS URBANAS Y RURAL QUE VAYA AL PAREJO CON LA INFLACIÓN.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/NORMA FARARONI/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Desde las primeras horas de este Domingo 20 de Enero del 2019, cientos de autobuses del transporte público urbano y suburbano, camionetas del transporte mixto rural y del servicio de automóviles de alquiler han paralizado la prestación del Servicio Público del Transporte Urbano y Suburbano.

Esto como una medida de presión al Gobierno Estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez para que se atienda la problemática que enfrenta el sector del Transporte Público por el imparable alza al costo de la gasolina, el incremento del costo de las unidades y refacciones, además de los fuertes agravios económicos que les deja el robo de sus unidades por la inseguridad en las carreteras y caminos rurales.

Rubén Escobar Huervo, uno de los dirigentes del movimiento #TODOS SOMOS ZONA SUR dijo en entrevista que el parar las unidades también lea deja pérdidas además de que se afecta a los ciudadanos que requieren del servicio del Transporte Urbano.

Pero aclaro Escobar Huervo, que: “este es un movimiento social pacifico sin violencia y sin bloqueo de carreteras, lo único que buscamos es que el Gobierno del Estado nos escuche y atienda”.

“Ya le hicimos llegar al Gobernador Cuitláhuac García, al Director de Tránsito y Transporte Público y al Secretario de Gobierno, sobre la situación que sufre el sector del Transporte Público, pero hasta el momento nada”.

Por su parte Luis Vergara, dirigente de organizaciones de concesionarios de taxis, refirió que también este sector ha sido duramente golpeado por programas fallidos como el Programa de Reordenamiento Vehicular que viene siendo más recaudatorio que solución al problema del transporte.

Finalmente, los dirigentes de #TODOS SOMOS ZONA SUR expresaron que este paro del servicio del Transporte Público continuara mientras no se de el diálogo entre funcionarios del Gobierno Estatal y las organizaciones de dicho sector para buscar juntos acuerdos en sus demandas.

Déjanos tu comentario