Se consolida con el objetivo de buscar y lograr más beneficios para los jubilados, con el apoyo del licenciado Jorge A. Wade Zúñiga Secretario General de la Sección 10 y del amigo Ricardo Alda dirigente nacional del STPRM.
AGENCIA/www.norimina.com
Minatitlán, Ver. 25/06/25
Don Paulino Ortiz Ruiz, fue ungido y rindió protesta como Presidente de la Asociación de Jubilados Petroleros de las Secciones 10 y 23, para buscar juntos y con el apoyo del licenciado Jorge A. Wade Zúñiga Secretario General de la Sección 10 y del amigo Ricardo Alda dirigente nacional del STPRM más beneficios y apoyos para los jubilados y jubiladas petroleras.
Cabe destacar que la Asociación de Jubilados Petroleros, fue fundada desde 1993, pero gracias al apoyo y petición de los jubilados, se toma la decisión de reactivar la citada asociación con el principal objetivo de mantener unidos a este genio y velar por la defensa de los derechos de los jubilados petroleros.
Con el firme propósito de defender los derechos y beneficios de los trabajadores retirados, este día tomó protesta la Asociación de Jubilados de las Secciones 10 y 23 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), organización que fue fundada desde el año 1993 y que hoy se reactiva con nueva directiva.
La Asociación quedó conformada de la siguiente manera:
Paulino Ortiz Ruiz Presidente
Antonio Sánchez Sánchez, Secretario
Teresa de Jesús Blanco Chagoya Tesorera
Durante su mensaje, el Presidente de la Asociación de Jubilados Petroleros, don Paulino Ortiz destacó que uno de los principales objetivos será recuperar los espacios que históricamente pertenecen a los jubilados, los cuales, dijo, el actual Departamento de Jubilados pretende usar de manera indebida.
“Vamos a defender lo que por derecho nos corresponde, porque no se trata de pelear, sino de hacer valer lo que como jubilados construimos con años de servicio a Petróleos Mexicanos”, señaló Ortiz Ruiz.
Además, extendió una invitación a todos los jubilados petroleros de ambas secciones a sumarse a esta nueva etapa de trabajo organizado, enfatizando que la unidad traerá beneficios concretos para todos los agremiados.
“Esta Asociación será de puertas abiertas, y trabajaremos con transparencia y compromiso para que ningún jubilado quede desprotegido”.