La empresa petrolera, le canceló la clave para que el Departamento de Jubilados Petroleros de las Secciones 10 y 23, vía Alfredo Iparrea, les realicen los descuentos a nómina por préstamos otorgados con dinero de los mismos jubilados y con altos intereses.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlàn, Ver.-Ha trascendido la información en los corrillos de las oficinas de los jubilados petroleros, que la empresa petrolera, les canceló la clave para que el Departamento de Jubilados Petroleros de las Secciones 10 y 23, vía Alfredo Iparrea, les realicen los descuentos a nómina por préstamos otorgados con dinero de los mismos jubilados y con altos intereses.
Tampoco el Departamento de Jubilados de las Secciones 10 y 23, sin la clave activa de PEMEX no podrán tampoco descontar los 100 pesos cada catorcena por concepto de «cuota de jubilados».
PEMEX le está solicitando al Departamento de Jubilados Petroleros de las Secciones 10 y 23 o sea a su dirigente Alfredo Iparrea González, que no les presente un oficio firmado por la dirigencia de la Sección 10 del STPRM donde lo reconoce como dirigente.
Es decir, palabras más o palabras menos, con el bloqueo de dicha clave por parte de PEMEX, ya no se podrán realizar los descuentos vía nómina y cada catorcena a todos los jubilados petroleros de las secciones 10 y 23, que se les otorgaron préstamos, que de alguna manera es la «minita de oro» de Iparrea González y cómplices para gastar el dinero de los jubilados en política, viajes, lujos, comidas, chupe y demás.
Con esto, se prendieron los focos rojos a Alfredo Iparrea, le está pidiendo Pemex que mandé un oficio firmado por el Secretario General de la Sección 10, ya que el Departamento de Jubilados, no es un sindicato y a lo mejor sea una Asociación Civil.
A cada uno de los 5 mil 200 jubilados y jubiladas, que aparecen en el padrón, se les descuenta cada catorcena una «cuota de jubilado» de 100 pesos o sea 200 mensuales lo que equivale a más de 1 millón de pesos que ingresa a las arcas.
Con la cancelación de la clave por parte de PEMEX para los descuentos vía nomina a los jubilados por concepto de préstamos, por lo que se corre el riesgo de que los jubilados no paguen los préstamos de cada 5 mil pesos y 548 pesos de intereses.
Decepcionados de su supuesto dirigente Alfredo Iparrea González, los y las jubiladas no ven con buenos ojos que les cobren intereses por cada pesos que les prestan de su mismo dinero, además que cuando se hacen festejos del día de los jubilados petroleros o del mes de diciembre, les venden boletos para ir al festejo que realizan o patrocinan con su mismo dinero.
En los pasillos de la «casa de los jubilados» se sabe que el tesorero Roberto Rivera mejor conocido como «El Merengue» hasta casa compro en el Estado de Querétaro, ningún responsable del manejo de dinero y activos de los jubilados rinde cuentas y se despachan con la «cuchara grande».