ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Pese a índices de criminalidad, se busca tener una mejor policía municipal: Nicolás Reyes.

dav

Reconoció el munícipe que en la zona rural existen autodefensas, los cuales no son enemigos ni aliados.

 

El Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, dijo que pese a los índices delictivos, se busca integrar una mejor policía municipal.

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- El Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, dijo que pese a los índices de criminalidad, se busca tener una mejor policía municipal, por ello que los nuevos elementos no sólo han sido capacitados en la academia, sino que han pasado los filtros de confiabilidad.

Entrevistado al término de inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja en este municipio, el munícipe reconoció que en la zona rural existen grupos denominados de “autodefensas”, -“no son nuestros aliados, ni no son enemigos”-, expresó, -“pero si tenemos conocimiento de que se dedican a proteger, es lo que nos han informado los mismos pobladores”.

Mencionó, que esta cuestión de las “autodefensas” le corresponde atenderla a autoridades de otro nivel.

Sin dar a conocer en que comunidades rurales o cuantos grupos de las denominadas autodefensas, Reyes Álvarez, dijo que el municipio cuenta con 153 comunidades rurales, donde en colaboración con el Ejército, la Policía Estatal y ahora la Policía Municipal, son patrulladas.

En cuanto a la zona urbana, se han realizado operativos para quitar a los vendedores ambulantes afuera de los bancos, para evitar que estos puedan estar relacionados con delincuentes para realizar atracos a los comercios.

Refirió que pese a los hechos delictivos, se busca tener una mejor policía municipal, por ello se han contratado a 45 elementos más que se van a la Academia, donde se capacitarán por 6 meses y para hacer un total de 110 elementos, que se recomendó para el municipio, donde por cierto enfatizó los policías municipales tienen uno de los mejores salarios de la región sur.

 

Déjanos tu comentario