En CalienteEstatalLocal

Policías Federales destacamentados en Minatitlán; apoyan protesta de sus compañeros

Aseguran que no se niegan a integrarse a la “Guardia Nacional” pero piden se respeten sus derechos laborales, salario y demás prestaciones que tienen desde hace más de 20 años.

Victor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentados en este municipio, apoyaron y se unieron a la protesta que a nivel nacional realizan sus compañeros ante la amenaza existente de bajarle sus salarios y quitarle algunas prestaciones que tienen como trabajadores.

Los elementos hospedados en los hoteles “Cesar” y “Justo Sierra” en el centro de la ciudad y adscritos a las División de Fuerzas Federales de la PFP, aseguraron que “en ningún momento, nos negamos a pertenecer a la Guardia Nacional, pero lo único que estamos solicitando es que se nos respeten nuestros derechos laborales”.

“Como nuestro salario, nuestro bono operativo mensual, periodo de vacaciones de 2 veces al año y demás prestaciones que tenemos desde hace más de 20 años, además de que se respete a la institución fundada hace más de 20 años y de mucho prestigio”.

Israel X, con más de 10 años dentro de la corporación y con el grado de suboficial, dijo que: “no tememos a las represalias porque solo estamos defendiendo nuestros derechos laborales marcados en la ley y al cual tiene derecho cualquier trabajador”.

Los elementos de la PFP destacamentados en esta localidad y que arribaron al lugar, luego de la matanza de 13 personas en la palapa denominada “El Potro” entre estos un bebé de 1 año de edad, dijeron “pedimos respeto a nuestra persona y nuestra figura como Policía Federal, si la autoridad no nos respetan menos lo harán los ciudadanos y la gente”.

Los elementos policiacos hospedados en 2 de los hoteles más antiguos y deteriorados de la ciudad, advirtieron que no temen a las represalias, además de que señalaron no estar pidiendo privilegios sino más bien ser tratados como seres humanos no como animales u objetos que puedan poner donde quieran.

Cabe destacar que dentro de la policía existen las siguientes divisiones: División Fuerzas Federales, División Antidrogas, División Científica, División de Investigación, División de Inteligencia, División de Gendarmería y División de Seguridad Regional.

Los elementos de la PF señalaron también que antes de la llegada del actual gobierno recibían un beneficio llamado “bono operativo” por la cantidad de 9 mil 800 pesos y ahora lo pretenden bajar a 8 mil 100 pesos.

Además se pretende quitarles sus 2 periodos de vacaciones al año de 10 días cada uno y 5 días de descanso por cada mes, además de no respetarles su antigüedad al pasar a formar parte de la “Guardia Nacional” entre otros beneficios laborales que quieren quitar o modificar.

Un policía raso por más de 24 horas de trabajo gana más o menos 14 mil pesos mensuales, un policia segundo gana 15 mil pesos al mes, un policia primero 16 mil pesos y un suboficial más de 17 mil pesos al mes, siendo el “bono operativo” mensual lo que los aliviana dicen.

Finalmente, los uniformados destacaron que para mañana jueves 4 de Junio, también se sumarán al Paro Nacional de brazos caídos que se llevará a cabo en todo el territorio nacional donde exista la presencia de la Policía Federal.

Déjanos tu comentario