Local

REALIZAN DESAZOLVE DE ALCANTARILLAS EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

 

Minatitlán, Ver. El Gobierno Municipal que preside el Ing. Héctor Damián Cheng Barragán, a efectos de optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y mejorar las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los espacios públicos de  la ciudad, llevó a cabo trabajos de limpieza y desazolve  en trincheras y registros ubicados en el parque Independencia.

En un esfuerzo coordinado entre las áreas de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Ornatos y Mantenimiento, con el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se ejecutaron las labores para retirar los residuos sólidos y lodos que son arrastrados por la lluvia y que se acumulan en estos lugares.

Con la utilización de una unidad tipo vactor y un camión cisterna se desazolvaron siete registros y dos trincheras, así mismo debido a un escurrimiento de aguas negras se lavó un tramo de la calle Juárez, evitando con esto la emanación de fétidos olores.

El Presidente Municipal Ing. Héctor Cheng, mencionó que estos trabajos  refuerzan la higiene y salubridad en el Parque Independencia, y dijo  que se están redoblando esfuerzos para que el programa de desazolve y limpieza se implemente en todos los espacios públicos de la ciudad a la brevedad posible.

 

Exhortó además a que los usuarios depositen sus desechos en los lugares destinados, ya que las botellas y bolsas de plástico que van a parar a la alcantarilla, obstruyen las salidas de agua en los drenajes, causando encharcamientos. De esta manera se mantendrán en condiciones de uso los espacios de diversión.

 

Déjanos tu comentario