Please assign a menu to the primary menu location under menu

Local

Regiduría de Salud continúa con el programa permanente de lucha contra el Dengue, Chinkunguya y Zika.

Habitantes de la col. El Plamar, recibieron el programa permanente de lucha contra el Dengue, Chinkunguya y Zika.

COMUNICADO

Minatitlán, Ver.- Personal de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública que preside la doctora Dulce Mariel Ruiz Sánchez, en coordinación con el gobierno municipal que preside el alcalde Ing. Héctor Damián Cheng Barragán y la Jurisdicción Sanitaria No. XI, continúan realizando acciones de lucha contra el dengue, chinkunguya y zika. En esta ocasión fueron habitantes de la col. El Palmar los favorecidos con esta importante iniciativa.

Desde las ocho  de la mañana de este sábado 9 de Julio, la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez titular de la Regiduría de Salud en compañía del personal adscrito a la regiduría de salud, Personal del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y los habitantes de la colonia se dieron a la tarea de realizar limpieza de sus patios, recolección de cacharros y promoción a la salud.

IMG-20160718-WA0004

Con estas acciones la regiduría de salud sigue trabajando con el programa permanente de lucha contra las enfermedades transmitida por vector y destacó la buena participación de la ciudadanía constatando la preocupación por parte de los habitantes de la colonia para poder coadyuvar contra la lucha de la proliferación del mosquito  Aedes Agypti transmisor del Dengue, Chincungunya y Zika.

Dentro de las acciones realizadas se lograron recolectar un total de 25 toneladas de cacharros;  posteriormente por la tarde con personal de vectores de la jurisdicción sanitaria No. XI se logró cubrir en su totalidad la fumigación de la colonia con dos vehículos automotor equipados con máquinas pesadas.

Durante la jornada los habitantes de la colonia agradecieron la intervención de la regidora al mostrar su preocupación para salvaguardar la salud de los habitantes de Minatitlán.

Al finalizar la Dra. Dulce Mariel agradeció a los habitantes de la colonia su participación a esta iniciativa, exhortándolos a continuar velando por la salud de sus familias y continuar trabajando permanentemente en la lucha frontal contra los mosquitos Aedes Aegypti manteniendo sus casas libres de criaderos a través del programa permanente de patio limpio.

Déjanos tu comentario