ColumnasEl Ring PolitícoLocal

Resalta Alcalde fortaleza financiera en su Segundo Informe

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

Con un agradecimiento a todos los sectores involucrados en el crecimiento de Minatitlán, Don Nicolás Reyes Álvarez dio a conocer su Segundo Informe de Gobierno en donde destacó la fortaleza financiera de su administración que se distingue por el compromiso con la honestidad y transparencia en beneficio de la ciudadanía.

En Sesión Solemne de Cabildo el Alcalde dio a conocer las acciones emprendidas durante el año para mejorar la calidad de vida de los minatitlecos al atender rubros como la educación, salud,  pavimentaciones, drenajes, agua potable, asistencia social y apoyos para fortalecer el desarrollo del área rural.

Don Nicolás Reyes Álvarez hizo énfasis en la adecuada administración que se ha realizado de los recursos municipales, gracias a ello se ha logrado invertir en el mejoramiento de servicios en la localidad en donde sus habitantes disfrutan de mayor calidad en los trabajos emprendidos en su beneficio.

Anunció que para ello durante el 2019 se adquirieron cuatro volteos, una motoconformadora, un equipo de desazolve, tres pipas, así como equipamiento para la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

En materia de inversión en infraestructura urbana Don Nicolás Reyes destacó los 22 millones de pesos que se invierten en las obras de rehabilitación de drenaje sanitario en diversas colonias y los 13 millones que se han destinado para la construcción de nueve proyectos de pavimentación en colonias como Gravera, El Palmar, Ejido Tacoteno y Benito Juárez.

Que se suman a las 31 acciones que el Ayuntamiento ha desarrollado en beneficio de la infraestructura educativa tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Sector de Minatitlán que ha recibido apoyo constante que les permite actualmente contar con el 90 por ciento de los caminos rurales rehabilitados, gracias al permanente trabajo desarrollado en la zona que ha tenido como resultado el mejoramiento de 373 kilómetros de accesos en esta área de la localidad.

En este sentido el Alcalde agradeció el apoyo que los habitantes del campo han ofrecido para alcanzar el éxito en este importante programa emergente de reparación de las las rúas; mismas en donde anunció que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene firme el compromiso de construcción con concreto hidráulico de este importante acceso hacia el área rural y en donde se edificarán 120 kilómetros de caminos que permitirán fomentar veo desarrollo económico y social de esta zona.

Dijo además que el Gobierno Municipal se ha mantenido atento al pago de afectaciones por condiciones climáticas a los campesinos, a quienes ha ofrecido el apoyo necesario para alcanzar el pago justo por la pérdida de siembras en sus comunidades.

El Presidente Municipal señaló que en beneficio del sector educativo se destinaron 4 millones 120 mil pesos en la entrega de 2 mil 60 becas a estudiantes de instituciones ubicadas en todo el municipio.

Proyecto que se suma a la construcción de mejor infraestructura de los espacios educativos en 17 comunidades en Minatitlán, para beneficiar a niños y niñas que tienen mayor motivación de seguir esforzándose para continuar su formación académica.

Remarcó también el compromiso que mantiene el Gobierno Municipal con el fortalecimiento de la seguridad en la localidad y para ello se han renovado convenios de colaboración con el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), con el que se obtuvieron 17 millones 279 mil 533 pesos para ser invertidos en el mejoramiento de los sistemas de seguridad en el municipio.

Gracias al adecuado manejo de este importante fondo el Ayuntamiento pudo realizar la adquisición de 8 patrullas, cuatro motocicletas, así como nuevo armamento para los 110 elementos de la Policía Municipal Preventiva, mismo que cuenta con los permisos necesario de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señaló que en beneficio de los integrantes de este cuerpo policial se logró la homologación salarial y se invirtió en el seguro de vida que los ampara por 500 mil pesos, que permite ser el municipio que mayor cobertura ofrece a quienes forman la Policía Municipal.

En materia de salud Don Nicolás Reyes Dio a conocer que durante el año se activó la Campaña Permanente de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya que permitió la fumigación del 70 por ciento del territorio minatitleco para fortalecer la salud de la población al buscar la erradicación del mosquito transmisor y de esta forma contribuir al cuidado del estado físico de los habitantes del municipio.

En este rubro se destacan las jornadas médicas que se desarrollaron en distintas comunidades del área rural con el objetivo de acercar a cada ciudadano atención médica de calidad de manera gratuita.

Por otro lado, el Presidente Municipal refrendó su compromiso social con el fortalecimiento de las condiciones de vida de las mujeres minatitlecas, y para ello promovió la inversión de un millón 875 mil pesos en la construcción del edificio que albergará el Instituto Municipal de la Mujer, en donde se contará con talleres, atención legal y psicológica que permitirá a las mujeres contar con las herramientas necesarias para fortalecer su condición de vida.

En relación a los beneficios a favor de este sector de la población el Alcalde destacó que desde las diversas áreas del Ayuntamiento se emprenden acciones encaminadas a crear los ambientes adecuados para brindar apoyo a las féminas minatitlecas, principalmente a aquellas que son víctimas de violencia.

Sobre este grave problema social señaló que se trabaja arduamente para erradicar esta condición recurrente en Minatitlán y para ello se emprenden actividades de manera cotidiana que han permitido mayor concientización sobre la problemática.

Resultados que se generan gracias a la colaboración de la sociedad y las diferentes corporaciones de seguridad que se mantienen activas en Minatitlán para beneficio de sus habitantes.

Durante la exposición del Segundo Informe de Gobierno el mandatario municipal agradeció el esfuerzo y participación conjunta de ediles, directores, agentes y subagentes municipales, así como de empleados sindicalizados y de confianza para alcanzar los Resultados que actualmente se viven en el municipio en donde se ha dado cumplimiento a los planes de desarrollo proyectados para Minatitlán.

Refrendó el compromiso de su administración con los principios de transparencia y austeridad para eliminar todo tipo de acción deshonesta que afecte el crecimiento de Minatitlán.

Agradeció el trabajo desarrollado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien mantiene activos trabajos en el municipio; y principalmente agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por los proyectos y acciones que la Federación ha designado para Minatitlán en donde se han visto beneficiados miles de habitantes.

Invitó a la ciudadanía a mantener los esfuerzos realizados para alcanzar mayores objetivos que fortalezcan el desarrollo de Minatitlán; y se comprometió a continuar trabajando en beneficio de la localidad en donde serán invertidos todos los recursos que se encuentren al alcance del Ayuntamiento para así mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del territorio minatitleco.

Déjanos tu comentario