Fue un viernes santo 19 de Abril del 2019, cuando al interior de la Palapa “El Potro” fueron asesinadas 13 personas entre ellos un menor de edad.
A tres años de esta masacre no hay detenidos, no hay culpables y las muertes han quedado en la IMPUNIDAD.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.- “Los policías ministeriales me entregaron la cartera de mi hijo muerto pero sin dinero, su teléfono celular nunca me lo entregaron, pasaron varios días para que me entregaron el cuerpo de mi hijo” con lágrimas en los hijos y el corazón de madre destrozado doña Yoli narra y recuerda lo ocurrido hace 3 años.
Agrega “Mi hijo había llegado a la ciudad por vacaciones de semana santa, junto con su esposa y su hijo recién nacido, no estaba planeado que fuera a esa fiesta donde ocurrieron los asesinatos, un amigo de la infancia que por casualidad se encontró lo invito”.
“Creo fue el destino que fuera a esa fiesta de la muerte, al irse se despidió de su esposa, su hijo y me dio un beso en la frente y se fue, todavía le dije que no fuera”.
A tres años del asesinato de su hijo al interior de la palada “El Potro” ubicada en un callejón sin nombre de la colonia Obrera, doña Yoli no supera el dolor de haber perdido a su hijo de una manera tan violenta, como ella esposas, padres e hijos o hijas aún lloran la pérdida de uno o más familiares en la masacre ocurrida un viernes santo del 19 de Abril del 2019.
Tres años se cumplen este 19 de Abril del 2022 del asesinato de 13 personas (7 varones y 5 mujeres entre estos un menor de 1 año de edad) al interior de la Palapa “El Potro» masacre que consterno a la petrolera ciudad y la región.
A tres años de esta masacre, estás 13 muertes siguen en la IMPUNIDAD sin detenidos y sin saber quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos.
En su momento se habló de un tal Adrián “N» que habría sido detenido y se le relacionó como uno de los supuestos autores materiales de las 13 muertes, el 22 de Abril del 2019 en conferencia de prensa el aún fiscal Jorge Winkler informó que este hecho sangriento estaba relacionado con supuestas acciones de venganza entre los “Z» y el CJNG por la supuesta venta y distribución de drogas en un bar denominado “La Esquina del Chacal» que estaba a cargo de uno de los 13 muertos, un homosexual apodado “La Beki”.
Fue la noche del 19 de Abril (Viernes Santo) cuando sujetos armados al menos 5 personas, irrumpieron al filo de las 20:30 de la noche al interior de la palapa “El Potro” para de manera inmediata accionar sus mortíferas armas para matar en minutos a 13 personas (7 varones, 5 mujeres y un bebé de 1 año de edad) dejando el lugar convertido en un desierto con olor a sangre y muerte.
Estos hechos sangrientos que pusieron de luto a Minatitlán , ocurrieron en la palpa “El Potro» en el callejón que dicen lleva por nombre 16 de Septiembre otros dicen es el callejón sin nombre esquina calle 1 de Mayo de la colonia Obrera.
En el panteón “Miguel Hidalgo” fueron sepultados los restos de: Alfredo Meugniotl, Juan René López Velázquez, Hebert Reyes Martínez, Raúl Palacios Vázquez, Julio César Vásquez, Leobardo Salinas Jiménez y Claudia Patricia Cabrera Ramos.
Mientras que en el Panteón del Ejido Tacoteno, quedaron sepultados los cuerpos de: Ana María Santos Hernández, el bebé Santiago Hernández, César Hernández Barrera, Felicitas Cabrera Ramosz Julio César González Reyna e Irma Barrera Álvarez.
Doña Yoli, madre que perdió a su hijo a 3 años de este horrendo hecho sangriento, asegura que: “mi dolor de perder a mi hijo es muy grande, solo espero que la justicia de Dios, llegue a quien o quienes debe llegar y en su momento”.