Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteEstatalLocalNacional

“Se desterró la corrupción del Ayuntamiento de Minatitlán”: Nicolás Reyes

 

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno Municipal, el municipio dio a conocer que gracias al buen manejo con honestidad de lo recursos públicos y el no endeudamiento se logró alcanzar calificación “A” por parte de las casas calificadoras que dan liquidez económica al H. Ayuntamiento de Minatitlán.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.- “En 4 años en Minatitlán se logró desterrar la maldita corrupción del H. Ayuntamiento de la ciudad, esto gracias al manejo transparente de los dineros del pueblo” aseguró el aún alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez al rendir su Cuarto Informe de Gobierno Municipal, evento celebrado a las 11:00 de la mañana en la explanada del recién remodelado e icónico Parque Independencia.
Además el municipio dijo que: “Durante mi administración municipal, se acabaron las malas prácticas administrativas que se fomentaron durante muchos años”.

Fue en Sesión Solemne de Cabildo que fue dirigida por el licenciado Iván Méndez Tadeo Secretario del Ayuntamiento, quien luego del pase de lista y asegurar que había número suficiente número de ediles para llevar a cabo importante evento, cedió el uso de la voz al alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, para que diera lectura a su Cuarto Informe de Gobierno Municipal.

En el desarrollo de la lectura de su último Informe de Gobierno Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez destacó obras importantes que se dieron durante los 4 años de Gobierno Municipal, como fue la pavimentación con concreto hidráulico de las calles: Nicolás Bravo de la colonia Buena Vista Norte, la calle Berlín de la colonia Nueva Mina calles que por más de 40 años estuvieron sin ser atendidas.

También la primera autoridad del municipio mencionó que luego de más de 50 años se rehabilita y cambia el pavimento de la calle Lerdo donde también se cambio la red de drenaje de aguas negras y la red del agua potable.

De igual manera se rehabilito el icónico Parque Independencia, donde ahora se cuenta con un Teatro al Aire Libre totalmente nuevo y con material de primera, amén de un sin número de calles pavimentadas.

El alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, también destacó la obra de la construcción de la Pista de Atletismo en la cancha o terrenos de la ESBOM o conocido como “El Cocal” obra que antes de que finalice el actual gobierno municipal sea inaugurada.
Otros de los grandes logros de la actual administración municipal, es la rehabilitación con concreto hidráulico en su totalidad de la avenida Justo Sierra entrada y salida principal de la ciudad, calle por más de 50 años no se rehabilitada en su totalidad con una gran inversión millonaria donde también se puso nueva red de drenaje de aguas negras y agua potable, todas estas obra sin ningún costo para los ciudadanos, empresarios y comerciantes.
Ni que decir de la gran inversión económica en caminos y nuevos puentes en la zona rural de Minatitlán, zona donde ahora los caminos lucen asfaltados o pavimentadas con concreto hidráulico, Reyes Álvarez destacó que: “Como ningún en otro gobierno municipal, se invirtió en mejorar las condiciones de las familias del campo”.

Referente al cumplimiento del pago oportuno de los salarios de trabajadores sindicados y de confianza del Ayuntamiento de la Ciudad, el alcalde Don Nico Reyes preciso que: “Dejamos la vara muy alta, ya que las quincenas y demás prestaciones de los y las trabajadoras fueron cubiertas en tiempo y forma, sin necesidad de pedir prestado, hasta la fecha salarios, aguinaldo y demás están seguros”.

Mención especial en la presentación del Cuarto Informe de Gobierno Municipal de la ciudad, fue la que Don Nicolás Reyes Álvarez hizo del Presidente de la República licenciado Andrés M. López Obrador, de quien dijo “Es un hombre que admiro y respeto mucho, porque siempre me dio todo el apoyo para poder gobernar mi querido Minatitlán”.

Cabe destacar que en el evento de este Cuarto Informe de Gobierno Municipal del alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, estuvieron presentes; el alcalde Nicolás Reyes, Gisela Pineda Pérez Sindica Única, los regidores Raúl A. Rodríguez Rico, Alfredo Cristian Marqués Mora, Teresa Pérez Baruch, Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, Guadalupe Andrade Cruz y Carlos Prieto Arroniz.

En representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estuvo presente el doctor Felipe Zúñiga González Enlace de Política Regional en la Zona Sur, el GBDEM General Fernando Colchado Gómez Comandante de la 29 Zona Militar con sede en Minatitlán, además de los alcaldes electos; doctora Carmen Medel Palma de Minatitlán , Amado Cruz Malpica de Coatzacoalcos, Ramiro Alemán Ramírez de Chinameca, Mariela Hernández González del municipio de Las Choapas, Víctor M. Carranza alcalde en funciones de Coatzacoalcos, Lucas Martínez alcalde de Jaltipan de Morelos además de funcionarios municipales, estatales, federales y familiares cercanos del alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez.

Subrayó finalmente el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez, que deja ya listo y gestionados proyectos de cientos de millones de pesos vía la SEDETU y con el apoyo del Presidente de la República Andrés M. López Obrador entre los cuales se encuentra la reconstrucción total del Mercado Popular Solidaridad, este otras importantes obras que detonar el desarrollo y progreso de Minatitlán.

Déjanos tu comentario