Please assign a menu to the primary menu location under menu

En CalienteLocal

SE FORTALECE CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL MUNICIPIO DE MINATITLÁN.  

 

 

COMUNICADO

Minatitlán, Ver.-  Como parte del compromiso en materia de prevención, la Administración Municipal que Preside el Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, a través de la Dirección de Protección Civil, se coordinaron los trabajos para la realización de un simulacro interno, en conocida Guardería Infantil de la Colonia de los Maestros de esta ciudad, esto con el objetivo de evaluar los tiempos de actuación ante un escenario real.

En comunicado, el Director de Protección Civil C. Joel Iván Montejo Hernández informó que supervisó la actuación de las brigadas internas, los tiempos de evacuación, la llamada a los servicios de emergencia, combate del siniestro, atención de heridos y control de la situación.

Indicó que como parte del protocolo previamente revisaron las instalaciones de luz, agua y gas, a fin de detectar posibles riesgos y que los administradores del inmueble puedan mitigarlos para evitar riesgos.

Asimismo, resaltó que con estas acciones se fomenta la cultura de la prevención en todos los sectores de la población, mejoran la coordinación con las autoridades, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas. Al finalizar Informó que participaron elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil, Tránsito del Estado, Bomberos y personal de Protección Civil.

SIMULACRO PC MINA (3)
Por su parte el Prof. Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil del Estado, realizo la verificación del simulacro, haciendo las observaciones pertinentes en cuanto a las áreas de oportunidad detectadas.

La Dirección de Protección Civil pone a disposición de la población los teléfonos  de emergencia 22-3-49-99 y *116 (Telcel), en caso de que requieran que elementos de la dependencia evalúen u organicen algún simulacro.

 

 

Déjanos tu comentario