Please assign a menu to the primary menu location under menu

ColumnasEl Ring PolitícoEn CalienteLocal

Seis casos de violencia contra la mujer han sido atendidos por el DIF de Minatitlán

dav

En lo que va de este 2019

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Seis casos de violencia contra la mujer, en lo que va del año, son los que atendido el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, indicó el Director de dicha dependencia Oscar Danilo Valenzuela García.

Agregó que de Enero a la fecha, los 6 casos de violencia contra féminas, se han registrado en la zona urbana de este municipio.

La atención que ofrece el DIF que encabeza la Presidenta Elizabeth Reyes Toledo, consiste en canalizarlas al Departamento Jurídico, se les otorga atención psicológica tanto a ellas como a sus hijos en caso de que se requiera, además se le acompaña a la Fiscalía de la Violencia Contra la Familia para que denuncien los hechos y se realice la investigación correspondiente.

Explicó que lamentablemente pese a las intensas campañas que se realizan a nivel nacional y a nivel municipal de erradicar la violencia contra las mujeres, -“el temor, sigue siendo el principal factor para que la víctima (mujer) sólo acuda al DIF, pero no denuncie ante las autoridades correspondientes como es la Fiscalía, hemos tenido casos donde a la hora de hacer la denuncia, se arrepienten y les otorgan el perdón a su victimario o esposos”-.

Tan sólo en el 2018, fueron 15 casos de mujeres que sufrieron violencia de parte de sus parejas, y fueron atendidos por el DIF.

Valenzuela García, enfatizó que existe gran interés de parte de la Presidenta del DIF de Minatitlán; Elizabeth Reyes, para que se le otorgue todo el apoyo jurídico, psicológico para las féminas que sufran algún tipo de violencia.

Por ello exhortó a las mujeres que sufran algún tipo de maltrato a que denuncien, que no se queden calladas, ya que en la actualidad existen múltiples apoyos para las víctimas de maltrato y evitar que este problema aumente y ponga en peligro sus vidas y la de sus hijos en mucho de los casos.

Finalmente dijo que la mayoría de los casos de maltrato se registran en la cabecera municipal, no sé descarta que en la zona rural también hayan casos, pero estos casi no son denunciados.

 

Déjanos tu comentario