En CalienteEstatalLocal

“Universidad del Bienestar” una realidad en Minatitlán

Gracias al apoyo del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés M. López Obrador, la universidad “Benito Juárez García” lleva un 85 por ciento de avance en su construcción en el predio que se ubica atrás de la ESBOM.

Tendrá 16 aulas, 4 baños, un auditorio, edificio de dirección, áreas verdes en una extensa área.

Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver. – Gracias al total apoyo del Gobierno de la República que preside el Presidente licenciado Andrés M. López Obrador en los primeros años de su gobierno y como una de sus principales promesas de campaña; la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” en este municipio es una realidad y lleva al momento un avance del 85 por ciento en la construcción de su edificio que se ubica en la Avenida Educación número 30 de la colonia 20 de Noviembre (en la parte trasera de la ESBOM).

El ingeniero Jorge Priego Symes Director de la Universidad “Benito Juárez García” informó que al momento la también conocida como Universidad del Bienestar o de MORENA, lleva un avance del 85 por ciento en la construcción de sus instalaciones en un área donada por el H. Ayuntamiento de Minatitlán previa autorización de la mayoría de los integrantes del cabildo y ratificado por el Congreso Local.

Dicho predio donde se construye la Universidad del Bienestar, se ubica sobre la avenida Educación número 30 de la colonia 20 de Noviembre, en su construcción constará de 16 aulas, 4 baños, edificio para la Dirección Administrativa, Auditorio, áreas verdes y demás espacios para el bienestar de los alumnos.

La Universidad “Benito Juárez García” tendrá cupo para 600 alumnos en turno matutino y vespertino, para el mes de Julio del año 2022 se tiene previsto que salga la primera generación de la carrera de Ingeniería de la Administración de la Industria Energética que es la única carrera que se da en dicha casa de estudios.

El ingeniero Jorge Priego Symes, dijo que a partir del 10 de Junio inició el periodo de inscripción para alumnos de nuevo ingreso y concluirá el próximo día 30 de Junio, a la fecha van 500 alumnos inscritos.

Para ingresar los alumnos deberán de acudir a la instalaciones de la Universidad del Bienestar y presentar los siguientes documentos: Certificado o Constancia de Bachillerato terminado, CURT, INE, Comprobante de Domicilio, redactar una Carta de Intensión donde el aspirante expresa porque desea ingresar a la citada Universidad.

Se tiene previsto que el nuevo ciclo escolar inicie en el mes de Agosto de manera presencial, pero antes los alumnos de nuevo ingreso tendrán un Curso de Recuperación del Conocimiento, no pagan inscripción y reciben una beca de 2 mil 400 pesos con el único requisito de asistir al cien por ciento de clases y no reprobar ninguna materia.

Finalmente se informo que a la fecha ya hay cerca de 500 alumnos inscritos y quedan 100 vacantes disponibles. La Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” es un compromiso cumplido del Presidente de la República Andrés M. López Obrador y apoyada a nivel local por el alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez.

Déjanos tu comentario