En CalienteEstatalLocal

VICTOR BASULTO: NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE

CON EL VOTO DE CALIDAD DEL ALCALDE NICOLÁS REYES ÁLVAREZ, EL POPULAR VIMBO CON 11 VOTOS A FAVOR Y 10 EN CONTRA LOGRO LA ANSIADA NOMINACIÓN EN HISTÓRICA ELECCIÓN.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con el voto de calidad del alcalde Nicolás Reyes Álvarez y en una histórica y transparente elección; Victor M. Basurto Ordaz mejor conocido en el ámbito deportivo como “Vimbo” fue electo por sus compañeros como el nuevo Presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre del municipio. Con un total de 11 votos a favor y 10 en contra.

Dicha elección se llevo a cabo durante la tarde de este Miercoles 27 de Febrero del 2019 en las instalaciones de la Sala de Cabildo, siendo sancionada dicha elección por el Director Municipal de la COMUDE Roberto Pio Balmori y como testigo se honor el alcalde Nicolás Reyes Álvarez y los votos fueron cuidados y contados por el licenciado Rafael Carvajal Rosaldo Secretario del Ayuntamiento.

La elección del Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre, dio inicio de acuerdo a los puntos marcados en la convocatoria y luego de algunos intercambios de opiniones se acordo que 10 de personas de la planilla Blanca representada por Arnoldo Morales Díaz y 10 de la planilla Verde encabezada por Víctor M. Basurto Ordaz serían los que votarían por el candidato de su preferencia.

Posteriormente cada uno de las personas comenzaron a recibir su boleta para marcar la planilla de su preferencia y colocar su voto en la urna receptora.

Terminada la votación, los sufragios fueron contabilizados a la vista de todos por parte del Secretario del Ayuntaniento, dando como resultado 9 votos para la planilla Blanca, 10 votos para la planilla Verde y un voto nulo por marcarse mal la boleta por la parte trasera.

Ante esta situación el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, opto por una decisión justa y se puso como bueno el voto nulo, resultando un empate a 10 sufragios por planilla.

Entonces el alcalde tomo una boleta para ejercer su voto de calidad, entregando la boleta al Secretario del Ayuntamiento, siendo el voto a favor de la planilla Verde y con el voto de calidad del señor Presidente Municipal se declaro legal la elección de “Vimbo” como nuevo Presidente de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre por un periodo de 3 años.

Cabe destacar que dicha elección fue catalogada por los asistentes como histórica, ya que es la primera vez; que una administración municipal de manera democratica y con voto libre y secreto lleva a cabo dicho proceso.

Al final de este proceso de elección Víctor M. Basurto Ordaz, reconocio la buena voluntad, transparencia y honestidad con la cual el alcalde Nicolás Reyes manejo la elección del Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre.

Finalmente, el Presidente de la COMUDE Dr. Pino Balmori dio a conocer que durante la proxima semana se buscara llegar a un acuerdo para conformar con ambos bandos el resto de la directiva de la comisión y para el fin de semana próxima se llevara a cabo la toma de protesta oficial.

Déjanos tu comentario