En CalienteNota Roja

Paramédico de la Cruz Roja, negó auxilio a locataria que murió en el panteón Hidalgo

 

 Dicen que el paramédico, pretexto que la ambulancia estaba recién lavada y se ensuciaria de lodo.

David González Cruz/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Un paramédico de la Cruz Roja local, identificado como Abraham Hernández Marín, es señalado de haber negado el pronto auxilio a quien fuera locataria del mercado “5 de Febrero”, Ana Aguilar Aguilar, misma que pereció a consecuencia de un infarto la tarde del pasado domingo al interior del panteón de la colonia Hidalgo, tal y como se ha dado a conocer de manera oportuna.

Después de ocurridos los hechos, no cesaron las críticas en contra del paramédico que se supone acudió a prestar el auxilio, a quien señalan de negarse a llevar la ambulancia de manera inmediata hasta donde se encontraba la dama que necesitaba ayuda, pretextando que “la unidad estaba recién lavada y se iba a ensuciar de lodo”.

En redes sociales, una persona que aparece con el nombre de Saryta B. Mendoza González, en su página aún aparece lo que posteó el día del deceso y el comentario de muchas personas que condenaron los hechos.

De acuerdo con una fuente informativa que prefirió el anonimato, indicó al reportero que no es la primera ocasión que los muchachos de ese turno son señalados de dar malos tratos a las personas: “no se les había comprobado, pero ahora está la queja y el justo reclamo de la ciudadanía, a quienes se les debe dar el trato amable, humano y profesional”, indicó la fuente.

En la misma red social, muchos son los que pidieron que los hechos se deberían investigar y en caso de ser hallados culpables que se les finque alguna responsabilidad, aseguran.

La base de la benemérita institución, al respecto, hasta ayer lunes no había fijado públicamente su postura.

Déjanos tu comentario