En CalienteNota Roja

Por fraude detienen a Tomás Merlín

Por el delito de fraude en agravio de varias personas, prometió bajar recursos federales.

David González Cruz/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Mediante orden de aprehensión por un fraude de más de un millón de pesos, fue capturado el individuo identificado como Tomás Merlín Galmich, de 48 años.
Elementos de la Policía Ministerial (PM) con base en esta localidad dieron cumplimiento al mandato judicial librado por el juzgado primero de primera instancia de Coatzacoalcos, dentro del proceso penal 221/2015, debido al señalamiento de al menos cinco personas que se dicen agraviados.
A Tomás Merlín, se le acusa del delito de fraude genérico debido a que se comprometió a “bajar” apoyos del gobierno federal y estatal, para lo cual pidió fuertes cantidades económicas a Ernesto Roos, Julio César Hernández, César Manuel Pérez, Jorge Antonio Córdoba y Andrés Álvarez, pero todo resultó un fraude y el monto asciende a 1 millón 200 mil pesos, por lo que decidieron denunciarlo formalmente ante la fiscalía en turno de donde el caso fue turnado al tribunal en mención.
Al ser capturado por agentes de la PM con base en este municipio, Merlín Galmich, fue revisado por un médico legista e inmediatamente remitido a las instalaciones del penal regional Duport Ostión de Coatzacoalcos.

Déjanos tu comentario