EstatalRegional

Campesinos quitan plantón en palacio municipal de Minatitlán

CON LA INTERVENCIÓN IMPORTANTE DEL DELEGADO DE POLÍTICA REGIONAL EMILIANO ROMÁN UTRERA Y REPRESENTANTES MUNICIPALES, SE DESACTIVÓ LA TOMA DEL CITADO INMUEBLE QUE POR VARIAS HORAS TENÍAN TOMADO LOS CAMPESINOS.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Con la importante intervención del Delegado de Política Regional dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado ingeniero Emiliano Román Utrera y funcionarios municipales se destrabo la toma del palacio municipal por parte de ubmn grupo de campesinos de más de 10 comunidades rurales que reclamaban el pago de mil 500 pesos a más de 600 campesinos que supuestamente resultaron afectados por la inundación del 2018.

Fue al filo de las 15:30 horas cuando los campesinos encabezados por Eliseo Nolasco González de la Agrupación Social de Productores Agrícolas “Juntos Somos Más” quién dijo que del pago de los 1500 pesos que ya se pagaron la semana pasada a 1600 productores agrícolas y del cuál ya están excluidos, pero buscan se lea apoye con insumos u otros programas sociales.

Los campesinos arribaron al palacio municipal desde las 09:30 de la mañana, bloqueando los accesos principales en reclamo de ser atendidos por el alcalde Nicolás Reyes u otros funcionarios municipales.

En entrevista con este medio de comunicación el Delegado de Política Regional, dio a conocer que vía telefónica concreto una entrevista directamente entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Forestal (SEDARPA) para los próximos días.

Además de que también se les podrá ofrecer a los campesinos que quedaron fuera de los apoyos por el seguro catastrófico por las afectaciones de la inundación del 2018, los beneficios de los programas sociales.

Déjanos tu comentario