En CalienteEstatalRegional

DIF MINATITLAN REALIZA JORNADA DE OSTEOPOROSIS

Levó a cabo en el marco de la “Semana del Adulto Mayor”, la Jornada de Detección de Osteoporosis a la que asistieron más 100 personas.

AGENCIA/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El sistema DIF municipal que preside la Sra. Reyna Isabel León Cheluja, con el objetivo de proteger y mantener la salud de la población minatitleca, llevó a cabo en el marco de la “Semana del Adulto Mayor”, la Jornada de Detección de Osteoporosis a la que asistieron más 100 personas a practicarse el examen de Densitometría Ósea.

Esta prueba consiste en medir la densidad del calcio en los huesos y detectar de manera oportuna la Osteoporosis en personas mayores de 40 años de edad, y a la vez, puedan iniciar el tratamiento adecuado que evite complicaciones que pongan en riesgo la salud.

Esta Jornada se realizó con equipo y personal calificado, estando presente la Sra. Reyna Isabel León Cheluja, quien constató la atención de calidad prestada a cada uno de los ciudadanos que acudieron a realizarse el estudio.

La Presidenta del DIF municipal mencionó que: “es de vital importancia practicarse el examen de detección de Osteoporosis, tanto en hombres como en mujeres adultas, para de esta manera evitarnos problemas de salud a futuro, por lo cual se brindan estas jornadas de atención a la población en las instalaciones del DIF Municipal”.

Además se ofrecieron los medicamentos necesarios para tratar y prevenir esta Patología, así como las recomendaciones dietéticas y cambios en el estilo de vida, detectándose que el 40% de las personas que acudieron, presentan datos de pérdida importante de calcio (Osteopenia y Osteoporosis), siendo necesario seguir las recomendaciones emitidas para recuperar la salud ósea.

Déjanos tu comentario