En CalienteEstatalRegional

DUCTOS DE PEMEX Y DE ALTA TENSIÓN ATRAVIESAN TERRITORIO DE MINATITLÁN

ASEGURO EL PROFESOR GUILLERMO HERNÁNDEZ URBINA DIRECTOR MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

DIJO EL FUNCIONARIO QUE MÁS DE 10 COLONIAS DE MINATITLÁN ESTÁN ASENTADAS SOBRE DUCTOS DE PEMEX Y DE LA CFE, SIN RESPETAR DERECHO DE VÍA.

VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Un poco más de 10 colonias populares entre regularizadas e irregulares de este municipio son atravesadas no solo por ductos o tubos de PEMEX que transportan diversos productos petrolíferos sino también se encuentran enterrados ductos con líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en muchos de los casos o la mayoría de los asentamientos humanos no respetan los llamados derechos de vías.

Aseguro en entrevista el profesor Guillermo Hernández Urbina Director Municipal de Protección Civil, quien dijo que por cuestiones de seguridad se reservan los lugares exactos por donde atraviesan dichos ductos.

Hernández Urbina, preciso que el H. Ayuntamiento de Minatitlán, cuenta con un Atlas de Riesgo marcando el lugar, la extensión, punto donde se ubican los ductos y el producto que transportan.

Dijo el director de Protección Civil, que en Minatitlán existen aproximadamente un poco más de 10 colonias populares entre reguladas por la autoridad y las irregulares por donde se ubican isntalados la mayoría de los ductos.

Agregó que desafortunadamente en la mayor parte de estas colonias existen asentamientos humanos que no respetan los derechos de vías entre por donde pasan los ductos y sus viviendas.

Por último, el profesor Guillermo Hernandez Urbina subrayo que ante la presencia de ladrones de combustible en los ductos, se ha intensificado la vigilancia y medidas de seguridad en estos sectores.

Déjanos tu comentario