En CalienteEstatalRegional

En Cosoleacaque: Militantes de MORENA se suman a la campaña de Ponciano Vázquez

Denuncian que Eulalio Ríos fue impuesto como candidato y de acuerdo a la ley no cumple con el requisito de elegibilidad y residencia de no menor se 3 años en el municipio de Cosoleacaque de donde no es nativo.

Norma Fararoni/ Víctor H. Gómez/www.notimina.com

Cosoleacaque, Ver. –Sigue la desbandada en el partido de MORENA y es que este Miércoles 19 de Mayo del año en curso, por la tarde militantes y simpatizantes del citado partido en rueda de prensa dieron conocer que por muchas irregularidades durante el proceso interno de MORENA y atropellos en contra de sus derechos partidistas, decidieron sumarse a la campaña o proyecto a futuro de Ponciano Vázquez Parissi candidato a alcalde por la coalición “Vamos por Veracruz” conformada por el PRI, PAN y PRD.

Justiniano Santiago Cruz Delegado Nacional y Congresista de MORENA y representante de una importante Asociación Civil a nivel regional y ligada al partido guinda, dijo que no se van de MORENA pero han tomado la decisión de apoyar la candidatura y proyecto político de Ponciano Vázquez Parissi de la coalición “Vamos por Veracruz”.

En un largo comunicado dirigido a la opinión pública y a las instancias correspondientes y actores políticos, se informo que los militantes de MORENA no van apoyar al candidato a alcalde de MORENA Eulalio Ríos Fararoni.

Esto -dicen- “porque no cumple con los requisitos de elegibilidad y tener una residencia de no menos de 3 años en este municipio, además de que no es nativo de Cosoleacaque sino de Hueyapan de Ocampo y durante el proceso interno se inscribió para ser candidato a alcalde por el municipio donde nació y vive”.

De igual manera Justiniano Santiago Cruz, preciso Eulalio Ríos cuando jugo como candidato a Diputado Federal por MORENA se comprometió y firmo algunos compromisos para Cosoleacaque pero llegando al cargo se le olvido y no cumplió nada y ahora -dijo- “tiene el descaro de venir a burlarse de nosotros imponiéndose como candidato para pretender gobernar Cosoleacaque”.

Finalmente se dio a conocer que desde el pasado 5 de Mayo, se presentó ante la Sala del Tribunal Electoral de Veracruz, la demanda o denuncia e Impugnación a la candidatura de Eulalio Rios por no cumplir con los requisitos de elegibilidad y residencia para ser candidato a alcalde de Cosoleacaque, ya que su residencia es en Hueyapan de Ocampo.

Déjanos tu comentario