Hasta el momento autoridades educativas y otras, han dado alguna versión oficial sobre lo que ocurrió con este fuerte olor amoníaco.
Desde hace días en la colonia Rosalinda, Buena Vista, sobre la carretera «Las Matas» y colonia «Costa de Marfil» y otras se ha reportado olor amoníaco.
AGENCIA/www.notimina.com
Minatitlán, Ver.– Por fuerte olor a amoníaco alrededor del centro de estudios CBTIS 213, los alumnos fueron desalojados y regresados a sus casas, esto debido a que el olor a amoníaco dicen era insoportable e incluso algunos alumnos sufrieron algunos síntomas como vómitos , mareos y algunos estuvieron a punto de desvanecer.
Al filo de las 07:10 horas de la mañana y luego de concentrar a los alumnos en el domo de las instalaciones del CBTIS 213 y verificar su estado de salud y la contingencia, los maestros dieron la orden de retirarlos.
Cómo dato, cabe destacar que la escuela de bachiller CBTIS 213 fue construida y se ubica sobre una zona donde pasan ductos de PEMEX que transportan; gas, gasolina, amoníaco y otros productos.
El CBTIS 213 se ubica en la calle Roberto Kosh de la colonia Salubridad del Ejido Tacoteno, sector que es zona de ductos y en alguna ocasión ocurrió una fuga de gasolina por «huachicol» y en esa ocasión se evacuó a media colonia.