En CalienteEstatalRegional

Iglesias factor de cambio ante escenenario de violencia; Gobierno del Estado

El Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado; Sergio Ulises Montes se reunió con Pastores del Consejo de Iglesias Evangelicas de Minatitlán.

Viridiana de la Rosa/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-El Director General de Asuntos Religosos del Gobierno del Estado de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán consideró que las iglesias de cualquier denominación pueden ser un factor de cambio para ayudar a disminuir los índices de violencia en la antidad veracruzana.

Dijo en entrevista que: “Buscamos generar acciones que nos lleven a componer el tejido social, porque en el país y aquí en el sur de la entidad veracruzana tenemos una situación difícil, creemos que para lograr un verdadero cambio en el estado hay que volver a lo básico, que son los valores”.

Señaló el entrevistado que se trabaja en los proyectos de creación de casas comunitarias en conjunto con iglesias para trabajar con niños y jóvenes, en escuelas para padres y de líderes que sirvan a la sociedad.

Ageego que: “Estamos aquí con toda la hulmidad tocando la puerta para que las iglesias nos ayuden a realizar la labor de la promoción de valores” expresó.

El funcionario sostuvo la mañana de este Martes 19 de Febrero del año en cursouna reunión con ministros de comunidades cristianas de Minatitlán para desarrollar un trabajo en conjunto a corto y mediano plazo.

Por su parte, en representación de los Pastores Evangélícos que asistieron, el ministro César Valdivieso señaló que continuarán y reforzarán la labor que tienen las iglesias con la población, a través de diversas acciones de apoyo a la sociedad, destacando el fomento de valores.

En el estado existen 551 grupos religiosos de diferentes denominaciones, de los cuales, el nuevo gobierno de la entidad ya estableció acercamientos con el 50 por ciento de estos.

Por último, el funcionario estatal subrayo que ya se ha venido reuniendo con líderes de las diversas doctrinas religiosas, para cumplir con una pesada agenda de trabajo que tienen que ver con las diversas corrientes religiosas.

Déjanos tu comentario